5 Claves Que Te Ayudaran a Mejorar tu Autoestima.

Si hay algo que me he dado cuenta es la importancia de tener una autoestima sana para sentirnos Felices con nuestra vida y en nuestro día a día.

A lo largo de nuestra vida  y desde que somos bebes, vamos desarrollando nuestra autoestima. Desde bebes y de manera inconsciente vamos percibiendo como nos tratan nuestros padres y las personas que nos rodean.

Hasta los tres años de nuestra vida nos comportamos como si fuéramos esponjas captando todo lo que nos sucede a nuestro alrededor de manera inconsciente.

Algo clave para el buen desarrollo futuro de nuestra autoestima, en esta etapa inicial es sentir y vivir el Amor incondicional de los padres.

Cuando vamos pasando por las diferentes franjas de edad, como pueda ser nuestra infancia consciente como ya nuestra adolescencia tan importante para forjar y anclar nuestra autoestima, iremos creando y viviendo a través de nuestras experiencias, lo que será los pilares de nuestra propia autoestima.

Hay algunos aspectos que van a influir a la hora de tener nuestra autoestima saneada. Algunas de estas claves son como te veas y te valores a ti misma, y aceptarte tal y como eres.

Voy a dar algunas claves importantes y  a tener en cuenta,  que nos puede ayudar para aprender a valorarnos y mantener nuestra autoestima en lo más alto, y que además he vivido desde mi propia experiencia,  algunas de esas claves son:

1.Saber valorarse.
Algo importantísimo es tener una buena imagen de nosotras mismas y saber valorarnos, tener bien claro todas  aquellas cualidades, virtudes y fortalezas que tenemos y que llevamos innatas. A veces nos encontramos en la queja, de que no nos valoran las otras personas, y no nos damos cuenta que el problema principal es que, somos nosotras quien no sabemos valorarnos a nosotras mismas.

2.Aceptarse a sí misma.
La aceptación de una misma es estar a gusto de quién eres, esto te ayudara a sentirte más Feliz y plena con tu vida, incluso a darte más cuenta de las cosas más pequeñas disfrutándolas plenamente. Aceptarte hará eliminar el miedo y sentirte la persona única e increíble que tú eres. A veces nos empeñamos en querer cambiar ciertas cualidades que tenemos y no nos damos cuenta que esas cualidades son las que nos hacen especiales y únicas a otras personas.

3.Reconocer que merecemos ser Felices.
Es increíble lo que nos puede influir reconocer y ser conscientes de que nos merecemos ser Felices en nuestra vida. Tener una vida digna y enfocarnos a que nos llegue todo aquello que nos hayamos propuesto lograr. Tener claro cuáles son nuestros derechos y nuestras necesidades, reconocer que somos personas merecedoras de sentirnos Felices y Autorrealizadas en nuestra vida. Hay una frase que dice; “Somos como un imán y atraemos lo que sentimos”.

4.Escucharnos y estar pendiente de nuestras necesidades.
A veces nos pasamos la vida atendiendo las necesidades de todos y todo a nuestro alrededor y desatendiendo nuestras propias necesidades. Cuando cruzamos esa línea donde somos conscientes de la importancia que es para nuestro bienestar emocional y mental poner atención a nuestras necesidades y comenzamos a  hacerlo, haremos que nuestra vida cambie en positivo y nos sentiremos plenas y felices con nuestra vida y nuestro entorno en general. Estaremos actuando en coherencia con lo que sentimos, pensamos decimos y hacemos y esto hará que tengamos nuestras propias necesidades cubiertas y sentirnos realizadas y plenas y que tan importante es para nuestro bienestar…

5.Respetarnos.
La importancia de respetarse a una misma ser consciente de tu derecho a ser feliz, reafirmarnos en nuestra valía personal. Reafirmarte en lo que piensas, cuando tienes respeto por ti misma sientes que tienes derecho a sentirte satisfecha y tener alegría de vivir. Veras como las demás personas también te respetaran y esto hará que tú autoestimas salga fortalecida. Respetarse es el valor y la capacidad que tenemos cada una de nosotras para saber el valor que tenemos.

Estas han sido algunas de las claves que fueron importantes para mí en un momento crucial de mi vida y que también han supuesto un antes y un después en la mejora de su autoestima, a otras mujeres con las que he tenido la suerte de compartir y acompañar en su camino hacia su felicidad.

Hazte consciente de que has venido a esta vida para Ser Feliz y disfrutar viviendo tu propio camino hacía tu Felicidad…

Solo tú decides como y de qué manera vivir tú vida, respeta tus necesidades busca esos momentos de desconexión y hazlos tuyos, te lo mereces.

Crea el hábito de escucharte. Haz tuyo un tiempo para la desconexión y tu propio ocio. Encuentra ese tiempo para ti y aprender a apreciar esas pequeñas cosas que tan grande hace nuestra vida. Se consciente que si tú te sientes bien y Feliz eso se lo trasmitirás y repercutirá a la personas que convivan a tu alrededor.

Haz algo vital que sería cuidarte, mimarte y preocuparte de ti misma.

Hay un ejercicio que hice en su día y me hizo hacerme consciente y fue apuntar en una libreta todo aquello que dejaba de hacer por ocuparme por otras personas. En ese momento fui consciente y me di cuenta que  esto era algo que hacía de manera inconsciente y que me aferraba y me enfocaba más en las necesidades de los demás, y que ni tan siquiera  tenía en cuenta  mis propias  necesidades.

Tomate tu tiempo y se consciente escribiendo una lista de todo aquello que te gustaría hacer, desde temas de ocio y hobbies hasta esos estudios que no has finalizado o aquello que te gustaría empezar y que tantas ganas tienes de hacer.

Toma en cuenta de ahora en adelante reservar tiempo para ti, para tu cuidado de salud y cuerpo, ten en cuenta esas horas semanales, esa actividad placentera o esa afición que te gusta y que ahora no la practicas.

Haz un plan para ti y cúmplelo pase lo que pase, te lo mereces es tu momento y tú eres libre de cómo y cuando quieres disfrutarlo ¡No Crees!

Siéntete una persona merecedora de toda esa Felicidad que quizás en este momento no puedas estar sintiendo, disfruta del ser único que eres y date prioridad, cuida tu lenguaje tu corporalidad y siéntete Feliz de quién y cómo eres.

Tú tienes el derecho de ser la mejor versión de ti misma y no des importancia a lo que los demás puedan opinar de ti.

No hay mejor compañía que la tuya propia, cuando te das cuenta de esto comienzas a sentirte más segura de ti misma y empezaras a dejar de depender de los demás.

“Amarte a ti misma no es un privilegio sino que es lo mejor que puedes hacer por ti misma”

 

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ® 

 Fotos Gracias a Pixabay 

¿Y tú que opinas?