Caminar es una buena forma de hacer ejercicio para tu Bienestar

La mayoría de nosotros tenemos claro que mantener actividad física es recomendable para el buen estado físico de las personas. Sin embargo a pesar de ello, cuando somos conscientes de la falta de ejercicio no sabemos qué pautas hacer  ni cómo, cuándo y por donde comenzar.

Caminar es una forma magnifica de iniciar  hacer ejercicio. Empezar con 15 minutos cada día puede hacer la diferencia.

¿Te gustaría saber la forma de cómo comenzar a caminar y tener tu propósito diario de ejercicio?

Una pauta sería empezar con;

Un paseo de 15 minutos a la hora de comer.

Un paseo a la hora de cenar.

Subir las escaleras en vez de tomar el ascensor

Dejar el coche aparcado he ir andando a los lugares.

Ahora que estamos en la época de primavera es momento magnifico para dar un paseo al aire fresco. Además de que caminar libera serotonina (Serotonina es una molécula  capaz de trasmitir información al cuerpo por medio del sistema nervioso y que regula nuestro estado de ánimo que hace que nos sintamos bien)

Lo ideal sería proponerse como objetivo dar un paseo de 15 minutos cada día hasta que  nuestro cuerpo se adapte y logre hacerlo a un buen ritmo.  Antes de empezar nuevas rutinas de ejercicio deberíamos de consultar a nuestro medico por si hubiera alguna contraindicación que fuera contraproducente para nuestra salud.

400x300Muchas veces empezamos rutinas de ejercicio sin asesoramiento de personas profesionales en estos ámbitos, como un instructor o mentor deportivo.

 En  ocasiones empezamos pautas y las abandonamos rápido  sin  ver los resultados deseados.

 De ahí la importancia  el  tener la oportunidad de asesorarse y ponerse en manos de profesionales que te proporcionaran disciplina y apoyo así como la ruta y las pautas necesarias adaptada a cada persona.

Una vez dado este paso y ponerte en manos de los profesionales indicados,  te encontraras rápidamente con la rutina que te funcione y tendrás los resultados en menos tiempo del que te los esperas. Da por hecho que en las manos adecuadas lograras alcanzar los objetivos de salud y bienestar que tanto deseas.

Deberíamos de tener como Objetivo  Nuestro Bienestar y uno de los ámbitos para lograrlo es el tener pautas de ejercicio saludables y adaptadas a nuestro cuerpo.

Una buena forma de estar y sentirnos saludables sería;

 Fijarte metas y crear las medidas adecuadas  para ti.

Encontrar las herramientas para sentirte motivado para no desistir de nuestro objetivo.

Hacer y tener tu perfil de salud personal clarificado.

Tener a tu alcance pautas alimenticias adaptadas a nosotros.

Todo está en nuestra voluntad y en proponernos un buen plan y los objetivos correctos  para alcanzar una vida de Bienestar plena y saludable.

“De cómo nos cuidemos hoy será nuestra salud mañana”.

¿Y tú que opinas?