“Conócete a ti y despúes Quien tu Quieras” Episodio 13

 

Holaaaa muy  Bienvenida   una semana más al Podcast de Mujeres Rumbo  a su Felicidad…

 

Estoy aquí una semana más trasmitiéndote toda mi energía y como siempre te digo  energía de la buena…

Me encanta estar aquí en este viaje  magnifico Rumbo a la Felicidad y poder  aportar mi  pequeño granito de arena….

Ponte cómoda porque comienza el episodio 13  “Conócete a ti y después quien tú quieras”

Por qué hay una frase de Jorge Bucay que dice…

“Sólo sabiendo quiénes somos podremos empezar a ser mejores para nosotras mismas y  también para los demás”

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

El podcast de “Mujeres Rumbo a Su Felicidad” está en ITUNES e IVOOX  y de esta forma poder descargar y escuchar cuando tú quieras y además poder recibir las novedades en el mismo momento en el que se publiquen…

__________________________________________________________________________________

 

Comenzamos el podcast de este viernes magnífico “conócete a ti y después quien tú quieras”

A menudo nos pasamos la vida empeñadas en conocer a las personas con las que nos relacionamos y las personas más cercanas a nosotras y eso está muy bien por nuestra parte y dice mucho..

 Pero y ¿Conocerte a ti misma? ¿Te has parado alguna vez a conocerte a ti misma?

Conocernos y hacernos las preguntas mágicas que nos pueden ayudar a vivir una vida en armonía y más Feliz… Te has preguntado alguna vez ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?

Cuando tenemos conocimiento de nosotras mismas es mucho más fácil conocer y empatizar con las demás personas y tendremos una mayor compresión incluso de lo que nos rodea.

Pararnos a trabajar en nosotras mismas, saber cómo somos, cuales son nuestros sentimientos, y que valores y metas queremos nos acompañen en nuestra vida.

Ser conocedoras de cuáles son las emociones que nos acompañan y de esta forma saber, y proceder en consecuencia a esas emociones.

El tener autoconocimiento de nosotras mismas nos va a dar la oportunidad de ser conscientes e identificar nuestras habilidades…

Esas habilidades que nos van a dar la oportunidad autor realizarnos y sentirnos empoderadas y felices.

También nos va hacer tener una mejor relación con nosotras mismas y como consecuencia mejorará nuestra relación con los demás y con todo lo que nos rodea.

Darnos la oportunidad de identificar nuestras creencias y nuestros valores y saber quién somos y también quien queremos ser…

Identificar cuales están siendo esas creencias que nos impiden crecer y ser nosotras mismas y nos limitan en nuestra vida. Creencias como el no sentirnos merecedoras, los otros son mejores que yo, no soy capaz de lograr lo que deseo, y una lista larga que no terminaríamos…

Reconocer cuales son los valores como; tener una relaciones de calidad, la amistad, la lealtad, ayudar a las personas, la familia, sinceridad, estabilidad, el agradecimiento y otros muchos que nos harán lograr sentirnos felices con nuestra vida

El camino de conocernos a nosotras mismas para mí es un camino que nos lleva toda la vida pero desde mi opinión te puedo decir que vale la pena…

Este conocimiento nos dará más seguridad e incluso ser más libres.

He comprobado desde mi experiencia que el tener un mayor conocimiento de mi misma me ha dado la oportunidad de saber y ser consciente de mis impulsos, esos impulsos que en el pasado me han llevado al malestar y a situaciones de tensión y conflictos que lo que me hacían era quedarme en un bucle sin saber cómo salir.

Tomar consciencia de cuáles son esas conductas perjudiciales y que no suman en nuestra vida, y cuando nos podamos ver en situaciones críticas, saber hacer una parada y no dejar que esas emociones tomen el timón, sino que;  saber reflexionar y dar el sitio a la emoción y la situación que nos haga salir airosas y sentirnos bien con nosotras mismas.

El tener mayor conocimiento de mi misma me ha ayudado a lograr las metas que me había propuesto y a sentirme mejor y crecer como persona.

Me ha hecho saber identificar cuáles eran mis necesidades más básicas y mejorar mi relación conmigo misma y vivir mi día día de una forma más sana en todos los aspectos de mi vida, tener una salud emocional saneada y como resultado vivir una vida más Feliz…

Darnos cuenta del para que estamos viviendo la vida que vivimos, ser conscientes de cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, quienes somos y quien queremos ser, todo esto es vital si lo que queremos es vivir en armonía y Felices.

Aprender a descubrir todos esos recursos que tenemos y que no hemos sacado fuera viviendo una vida sin sentido y rutinaria.

Darnos cuenta, que la vida es maravillosa y que la vida es un continuo cambio, que nos va a permitir darnos la oportunidad de crecer aprender y evolucionar tanto en nuestro interior como en nuestro exterior.

Cuando hemos trabajado en nuestro autoconocimiento, sabemos que es lo que nos dice nuestro corazón, nuestro interior…

Cuando nos encontremos ante toma de decisiones importantes en nuestra vida e incluso en las cotidianas de nuestro día a día estaremos y nos sentiremos protegidas de poder encontrarnos confundidas y de equivocarnos a la hora de la toma de decisiones.

 Protegidas de encontramos en continua insatisfacción personal y sentirnos infelices e incluso frustradas.

Cuando tenemos mayor autoconocimiento de nosotras mismas nos vamos a sentir protegidas de miedos, e inseguridades y de poder tener una mala calidad de vida.

Si eres de esas personas que estas en ese camino de autodescubrimiento y autoconocimiento y que puedas encontrarte estancada, te puedo decir que te sientas tranquila y no te preocupes, porque estas en el camino que te va hacer sentirte con esa plenitud y te llevará a lo más alto de tu equilibrio emocional.

Y te lo digo desde la propia experiencia cuando me encontraba en el comienzo de ese camino de autoconocimiento descubrimiento y crecimiento personal, donde no me sentía segura si lo estaba haciendo bien…

Te puedo decir que solo con haber dado el primer paso de querer crecer y evolucionar como personas y empezar a descubrir esos primeros pasos…

Ya has recorrido un camino que no todo el mundo hace… ¡Te lo puedo asegurar!
El camino del autoconocimiento es un camino genial donde caben todas aquellas preguntas fantásticas y enriquecedoras que te ayuden a la dirección hacia tu felicidad y encontrarte plena contigo misma.

Yo te invito a que te hagas algunas preguntas que en este camino de autodescubrimiento y autoconocimiento que te van ayudar y que también me ayudaron a mí en su día…

Preguntas como…
¿Quién es la persona que más quieres en este mundo?
¿Qué cosa es la que te hace más feliz?
Si pudieras cambiar una cosa en tu vida…

¿Qué cosas cambiarias en primer lugar?
¿Eres de las personas que te conformas con lo que tienes o eres de esas personas que haces lo que quieres?

Rebobina la película de tu vida y pregúntate…

¿En Qué momento de tu vida te has sentido más viva?
Hay una pregunta que me hicieron en su día y que me impulsó e hizo recapacitar y accionar y esa pregunta fue..
¿Qué sería peor para ti fallar o no haberlo intentado?
Y las dos últimas fueron muy reveladoras para mí y me ayudaron mucho y fueron…
¿Qué es eso que te gustaría hacer y todavía no has hecho en tu vida?
¿Qué es lo que te está deteniendo?

Estas preguntas me ayudaron a identificar cosas como que…
La persona que más quiero en el mundo he de ser yo para así de esta forma saber querer y disfrutar de una relación sana conmigo misma a las misma vez que con los demás y todo lo que me rodea…

Descubrir cuál había sido el denominador común en mi vida, y que lo que más feliz me hacía en este mundo y mi propósito de vida era ayudar a otras personas y en este momento ayudar a otras mujeres a ser más felices con ellas mismas y con sus vidas…

Que de las primeras cosas que cambie en mi vida fue poner foco en toda Abundancia que había en mi vida y disfrutar de vida plenamente desde el momento presente.

Me di cuenta que había dejado la etapa atrás de conformarme con lo que tenía y comencé hacer lo que realmente sentía y quería en mi vida.

Que la primera cosa que cambie en mi vida fue cuidarme y quererme como me merecía y dar prioridad a mis necesidades desde las más básicas y en todos los ámbitos de mi vida…

Que el momento que me he sentido más viva fue cuando empecé hacer lo que yo quería y a dedicarme profesionalmente a lo que había venido hacer a este mundo a ayudar a los demás.

Llego un momento en mi vida en el que me di cuenta que me tenía que poner las pilas y accionar porque sería mejor fallar y lamentarme por lo que había intentado y no por lamentarme por lo que no había intentado.

Y algo que me hizo reflexionar y actuar fue el preguntarme ¿Qué es eso que te gustaría hacer y todavía no has hecho en tu vida?

Contestarme a esta pregunta me hizo ponerme en marcha y en cuestión de pocos meses tener y vivir de mi proyecto online y ayudar de manera productiva a otras personas.

Y por último contestarme a ¿Qué es lo que te está deteniendo?

Esto me hizo dame cuenta que la única persona que me estaba impidiendo hacer lo que yo quería era yo misma mis creencias limitantes, mi forma de observar lo que nos rodea, mi forma de relacionarme conmigo misma y con todo en general y que era hora de ponerme en marcha y tomar acción para solucionar mi desporoposito de vida…

El camino del auto cocimiento es un camino fantástico y pleno que te va hacer descubrir, aflorar y sacar todos esos recursos que llevamos de fábrica.

Nos van a ayudar a que no nos dejemos llevar por nada ni por nadie y seamos nosotras mismas las que tomemos las riendas de nuestras decisiones y de lo que realmente sentimos y queremos en nuestra vida.

Nos va hacer ser dueñas de nuestra vida, de nuestros fracasos y nuestros aciertos de nuestro crecimiento y evolucionar como personas vulnerables que somos.

Cuando nos encontramos en ese punto de sentirnos y reconocer nuestra vulnerabilidad estamos en ese punto perfecto de dejarnos ayudar para tomar el camino que nos lleve Rumbo a nuestra Felicidad…

Sacar fuera de dentro hacia fuera todo aquello que nos haga reconocer aquellos recursos innatos que nos ayudaran a ser la mejor versión de nosotras mismas desde el corazón y nuestro sentir…

Y ya termino con una frase de Osho que dice…
“No conozco mayor valor que el necesario para mirar dentro de uno mismo”

Pueeesss hasta aquiiiii  el   podcast de hoy viernes  donde he querido compartir mi sentir y experiencia con este podcast que me apasiona y que cada día me hace más Feliz…

Te Agradezco de corazón que estés aquí   y me dejes acompañarte unos minutos y compartirte toda mi energía y de la buena contigo..

 Y ahora me gustaría que me ayudaras de una forma muy  muy sencilla..

Pues muy fácil  y  de dos formas  con tu   valoración de cinco estrellas en la plataforma  ITUNES   y con  like  en la plataforma  IVOOX   y   dejándome  tus   comentarios  

Te puedo asegurar que con tan solo  un minuto de tu tiempo me ayudarás con tu valoración y tu like..

Te Recuerdo Que en mi web en www.anifgarcia.com    vas a  encontrar    La Información, y  Contenido Sobre Mi Programa  exclusivo Happy Wellness System.

 Mi Mentoria  personalizada   para aquellas mujeres que verdaderameente quieran  mejorar su vida y  disfrutar  de la  Vida Que se Merecen  y como siempre digo  Una Vida Feliz….

Sabes que tan solo dejando tu correo electronico  y tu mombre puedes Registrarte de forma completamente  Gratuita A Mi Video Training  y lo único que tienes que hacer es dejar tu Correo electrónico   y tu Nombre y llegará    a tu Email…

  Claves y Pautas  Que  van a Ayudar  a mejorar  tu Vida y Disfrutar de una  Vida  de Bienestar Plena y Saludable y sobre todo Vivir una Vida Feliz…

Si    quieres es ponerte en contacto conmigo puedes enviar  un correo electrónico con tus   sugerencias o sobre algún tema que quieras que   comparta  a mi correo electrónico hola@anifgarcia.com y también en el formulario de CONTACTO de mi Web  voy a estar “Encantada”, de que te pongas en contacto conmigo y tener tu feddback.

También  me puedes encontrar en las redes sociales en Facebook, Twitter LinkedIn y también  en  Google + como Anif García

 Y  como ya te he comentado en este podcast de hoy…

La Música que estas escuchando…  

La ha compuesto para el podcast de  Mujeres Rumbo a Su felicidad    Oliver Oliva  un compositor  y  profesional increíble también locutor de radio.

 Además de ser un gran  profesional es una persona de corazón,  que se ha propuesto ir a la búsqueda continua y compartir con todos la diferentes formas de poder obtener la Felicidad…

 Por esto    me puse en contacto con Oliver Oliva   para que me ayudara con la música de mi podcast.

La experiencia ha sido  muy  positiva y lo único que te  puedo decir   es que si  necesitas crear una Música para tu podcast, programa, presentación o cualquier otra situación que se requiera una Música profesional Única y personalizada…

Ponte  en contacto con Oliver Oliva  en su correo electrónico  Oliver@oliveroliva.com  Estoy más que  segura que te va a encantar  y lo mejor es que vas a disponer   de un trabajo único  personalizado y exclusivo solo para ti…

Ahora sí   que me despido….

Muchas  Gracias  de corazón Por Acompañarme Hasta Aquí Y   Dedicar Tu Tiempo Valioso Y Tu Atención…

Y Como No,    y si tú quieres Te Espero En El siguiente  Programa Un Abrazo muy   muy  fuerte Y Hasta  La Semana  próxima    Os Quierooo…

¿Y tú que opinas?