Diez Reflexiones de Corazón.

A veces en la vida nos encontramos ante decisiones que pueden determinar algo crucial, y nos encontramos con la tesitura de decidir y dar prioridad a aquello que es realmente importante en tu vida.

Decisiones que de ellas puede depender atraer abundancia en todos los sentidos.

Decisiones desde el corazón, sintiendo que lo que vas hacer es realmente toda una ola de aire fresco, paz interior, tranquilidad para tu mente y autorrealización, sentirte plena, satisfecha y orgullosa., de que lo que haces, te viene directamente del corazón…

El poder de las decisiones es la llave hacía nuestra libertad y una forma de no dejar que otras personas decidan por ti…

En estos últimos años más que nunca me ha tocado vivir y darme cuenta, que valores son realmente importantes para mí…

¿Qué valores tienes y a los que le das prioridad plena a tu vida?

¿Qué valores son los más importantes para ti?

¿Te has parado pensar si vives en armonía con tus valores?

Algunos de los valores que me han acompañado  en estos ultimos años han sido...

El Valor del Amor
Valores como el Respeto y el Amor hacia los demás, el amor a tu familia, amigos, pareja, y en estos ultimos años más que nunca Amor sobre todo hacia las personas ancianas y vulnerables que por circunstancias en la vida no se ven en disposición de todas sus facultades físicas y mentales. Darles ese respeto, Amor y cariño que se merecen al final de sus vidas y sentirte devolverle todo aquello que han podido hacer por ti. Sentir ese equilibrio entre dar y recibir Amor.

El Valor de ser responsable.
Cuando me hice responsable y actué desde el compromiso con mis propias decisiones, sentí una libertad que  antes nunca había sentido. Responsable de todos y cada uno de mis actos y la posibilidad de aprender de todo aquello que quizás no había resultado como me hubiera gustado. Pero  que era una responsabilidad mía y no había sitio para lamentos y dar protagonismo y lugar, a poder culpar a otras personas, como quizás había podido ocurrir en tiempos pasados…

El Valor de ser tolerante
Aprender a ser tolerante y transigente, con lo que la vida, me ha traído en su guion, aceptar y adaptarme a las circunstancias. Esto ha sido otra de las cosas que me ha hecho enriquecerme y crecer como persona. Ser transigente con las opiniones de los demás aunque en muchas ocasiones no eran compartidas de mi parte, respetar y ser respetada. El Respeto es un valor tan importante en la vida…

El Valor del Agradecimiento.
Sentir agradecimiento todos los días de todo lo que me ha dado la vida y puedo disfrutar, no se trata de bienes materiales(que también), sino de gratitud y agradecimiento desde el momento en el que despierto y soy consciente de un nuevo día, del sol y el aire que respiro, de todos y cada uno de los actos cotidianos de los que tengo la posibilidad de vivir, así como agradecer de las personas y seres queridos de las que compartir Amor y compañía y los buenos y no tan buenos momentos, de ser consciente de la persona increíble y única que todos somos …

El Valor de Ser Paciente.
Y si te dijera que la vida me ha traído experiencias de vida y me ha hecho darme cuenta, que la paciencia era algo que tenía pendiente de trabajar, y que debía además aprender a saber esperar, así como a tener esperanza y fe cuando la había perdido.

La paciencia me hizo llevar con más fortaleza momentos de incertidumbre y ser más tolerante conmigo misma así como con las demás …
En el pasado la impaciencia solo me trajo desesperación, falta de voluntad e infelicidad.

Ahora he comprendido que he logrado tener paciencia después de haber estado trabajando en ella, y que solo era cosa de trabajo y constancia, y que gracias a herramientas como aprender a meditar y a respirar conscientemente, fui consciente y me ayudaron mucho a gestionar y adquirir paciencia en mi vida… Me hizo ser consciente de todos los beneficios que me ha aportado, y el mantener equilibrio y paz interior.

El Valor de la Sinceridad.
Conocernos a nosotras mismas es clave para poder vivir desde la honestidad. Ser honestas y sinceras con nosotras mismas es sentir, pensar, decir y hacer en armonía. No tener temor a decir y expresar lo que pensamos sin miedo a la crítica. Cuando vivimos y somos sinceras llegamos a los demás sin corazas, vivimos sin temores y abiertas tal y como somos dando la oportunidad de que nos conozcan con total sinceridad.

El valor de la Perseverancia.
Ser perseverante en mi vida me ha dado la oportunidad de llegar a ver los frutos de las semillas plantadas, y no abandonar por el camino aquello que tanto quería lograr.

Si hay algo que me ha hecho llegar al punto en donde me encuentro ha sido gracias a ser perseverante, y no haber desistido a pesar de los obstáculos con los que me he encontrado en mi camino.
La constancia y la perseverancia me han hecho olvidar, en que parte del partido, quizás estaba jugando, y enfocarme tan solo en los goles que me había propuesto meter en la portería de mi vida.
La perseverancia me ha hecho enfocarme en la luz en el camino y me ha guiado en el destino al que quería llegar.

Hay una frase de Woody Allen que dice…

 “El 90% del Éxito consiste simplemente en insistir”

Estos son algunos de los valores más importantes que me han ayudado sobre todo en estos últimos años de mi vida.

Desde mi punto de vista y mi experiencia no hay nada como vivir alineado con nuestros valores, es una libertad increíble y una forma de lograr la paz interior.

Si de algo  me he dado cuenta es de que….

Diez Reflexiones de Corazón.
1. Nos pasamos gran parte de nuestra vida haciendo creer a los demás que somos felices más que siéndolo.

2. A veces no nos damos cuenta, de que en vez de enfocarnos en lo que verdaderamente nos importa, nos enfocamos en cosas y acciones rutinarias que no tienen verdaderamente importancia.

3. Cuando vivimos desde nuestro sentir y nuestro corazón el universo confabula y te hace llegar a tu vida todo aquello que necesitas.

4. Vivir una vida alineada a nuestros valores y a lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos, nos sentiremos libres y plenas.

5. La Felicidad es una decisión en nuestra vida.

6. Cuando nos encadenamos al miedo no nos deja soltar todo aquello que nos resta en nuestra vida.

7. La vida es para vivirla fiel a nosotras mismas.

8. Los años se pasan y a veces nos damos cuenta tarde, de que la vida era para haberla disfrutado en toda su intensidad.

9. Que nos hubiera gustado haber sido y vivido más Felices.

10. La vida solo se vive una vez, pero que una vez es más que suficiente si se  sabe vivir bien. (Woody Allen)

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ® 

 Fotos Gracias a Pixabay 

¿Y tú que opinas?