“Instala en tu vida alegría de vivir”

alegria anif garcia

Cuando aprendemos a conectarnos con nosotras mismas un mundo nuevo se abre a nuestro alrededor y se instala en tu vida alegría de vivir.

Cuando vivimos desde el Ser y dejamos a un lado la vida basada en el Tener se produce un cambio de paradigma en nuestro interior haciendo que nuestra vida ponga foco en todo aquello que nos haga sentir desde nuestra esencia, nos hará sentirnos plenas y en sintonía con lo que verdaderamente hemos venido hacer en esta vida.

Nos hace comprender que desde el “Ser” nos va a dar pie a hacer para así “Tener” aquello lo que realmente sale desde nuestro corazón y nos llevará a una vida plena encontrándote con la Felicidad de lleno.

Vivir alineadas con nuestro valores.

Porque si de algo me he dado cuenta en el trascurso de estos años, es que, cuando vivimos alineadas a nuestros valores, encontrando e identificando nuestro propósito de vida, lo que hemos venido hacer a este mundo, nuestro paradigma cambia por completo.

Empiezas a sentir un cambio y un crecimiento interior, guiándote y llevándote a una vida con sentido y haciéndote encontrar todo aquello alineado a tu sentir, descubriendo y haciéndote ver lo que ni imaginabas podías tener y sentir en tu vida.

Uno de los propósitos en mi vida era saber y aprender a vivir en Paz conmigo misma, sacar el miedo que me había paralizado y llevado a una vida que no me llenaba y me hacía sentir infeliz.

Cuando añadimos consciencia a todas y cada una de las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, siendo conscientes del momento presente, dando prioridad a lo que verdaderamente sentimos, comenzamos a vivir esa vida que verdaderamente sentimos desde nuestro corazón.

El mejor regalo que me pudo dar el universo…

Fue darme cuenta,  dejar de  estar en modo “Hacer/Tener” y vivir desde el modo “Ser”. Desde ese instante comencé a sentirme plena y a conocer el verdadero sentido a mi vida.

Vivir alineada y en coherencia con lo que sentía, pensaba, decía y hacia y dejar atrás la descoordinación de mis sentimientos, pensamientos, palabras y hechos…

Hay una frase de Mahatma Gandhi que dice;

“Cuida tus pensamientos porque, se convertirán en palabras, cuida de tus palabras porque, se convertirán en actos, cuida tus actos porque se convertirán en hábitos, cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

Cruce de caminos. 

Hay momentos en nuestra vida que nos encontramos como en un cruce de caminos, nos encontramos paradas ante las direcciones de los distintos caminos, y sin saber por el camino que seguir…

Nos vemos ante la tesitura, de si seguir por el camino por el que hemos estado hasta ahora, donde lo único que encontramos es más de los mismo y a la infelicidad y frustración y al hundirnos en nuestra miseria, también este otro camino de huir y no mirar atrás, o el camino de mirar de frente a lo que nos pasa y pasar a la acción y al encuentro de las soluciones a nuestros obstáculos.

No sé tú, si te has encontrado alguna vez en una situación así, pero yo sí, y opte por el camino de la; lucha y el seguir adelante y al encuentro de aquellas soluciones que me dieran todo aquello que me estaba faltando y al encuentro de mi felicidad.

Si algo me había dado cuenta era que tenía que mirar de frente a lo que me ocurría asumir y aceptar por donde me encontraba y afrontar de frente la situación de caos de vida sin sentido que estaba viviendo.

Instala en tu vida alegría de vivir.

La vida me estaba dando la oportunidad de haberme dado cuenta de cómo me encontraba y tener las fuerzas necesarias para encontrar mi camino y ser yo desde mi esencia y mi ser.

Esta fuerza interior y esencia es algo que todos tenemos y llevamos de fábrica, cuando nos hacemos conscientes de ello, es cuando se nos abre un mar de posibilidades y oportunidades en nuestra vida.

colores

colores

Me había enfocado en dar espacio en mi vida a la confianza, a nuevos retos, a mis ilusiones y sueños a enfrentarme a todo aquello que me llevara a lograr todo lo quería estuviera en mi vida.

Pero también me había dado cuenta y tuve que poner en práctica y fue la importancia de decir No algunas cosas e incluso a personas que no me sumaban en el camino que había emprendido y quería tener.

Dije No a hacerme expectativas cuando emprendía alguna acción nueva o conocía alguna persona en mi vida, el hacerme expectativas y mi propia película de lo que quería pasará y se convertía en sufrimiento y acabara por sentirme defraudada y con el sentimiento de no poder alcanzar lo que quería.

Era mejor opción, dejarte fluir por lo que te sucede y quedarte con el aprendizaje de lo ocurrido, más reconfortante aplicar la sabiduría de la experiencia y no quedarte con la sensación de fracaso. Nada es un fracaso para mí sino un aprendizaje y una experiencia vivida.

Me propuse sembrar confianza en mi vida y semillas a mi alrededor, semillas que me dieran los frutos de una vida plena y satisfecha con lo que hacía y creaba a mi alrededor.

Me hice consciente de que era una persona con mis debilidades y carencias y con mis virtudes y fortalezas.

Fortalezas que me había propuesto en sacar y ser conscientes de todas y cada una de ellas para de esta forma aflorar mi autoestima, y la seguridad de que estaba por el camino correcto en mi vida.

También me había propuesto ser conscientes de aquellas debilidades y carencias y trabajar en ellas para así poder sentirme y sembrar una confianza plena en mi misma y a la misma vez en todos y todo lo que me rodeaba.

Me había propuesto instalar a mi vida alegría de vivir y sentirme realizada y plena con lo que hacía, sembrar cada día aquellas semillas en busca de la Felicidad y de la plenitud en todo lo que hacía.

Dejar atrás los Miedos.

Dejar atrás aquellos miedos que no me dejaban hacer y después lamentarme por no haberlo hecho, quedándome, en el que hubiera pasado, y dar paso y ser consecuente con mis acciones, y disfrutar del camino, aprender de todo aquello que nos da la opción del aprendizaje, y ser responsable de las semillas sembradas y de la cosecha recogida.

Ser consciente de que la vida es prueba y error y comprometernos con nosotras mismas al cien por cien, porque nos vamos a encontrar con obstáculos en el camino, zancadillas y hasta nos vamos a encontrar un día que nos miraremos en el espejo y nuestra mente nos retara poniéndonos a prueba y saboteando el camino sembrado.

Pero ahí es cuando toca trabajar y sacar nuestra artillería pesada y no flaquear en esos momentos de incertidumbre y bajón emocional, y agarrarnos a pleno rendimiento a nuestra confianza y a todas esas semillas que hemos sembrado, que están floreciendo y que nos van a permitir disfrutar de esa vida plena y Feliz que tanto nos merecemos.

La Clave es  “Ser” cien por cien comprometidas con nosotras mismas.

La clave es que cuando nos encontramos en el nivel cien por cien compromiso con nosotras mismas, esos momentos de flaqueza, se quedan en meras anécdotas, y se superan con la actitud y el grado cien por cien comprometidas con nuestra forma de ser, de actuar, de hablar, de movernos, de expresarnos, de comunicaros de dar, de recibir, de cómo miramos y comprometernos con nuestra palabra tan importante y esencial para mí en nuestra vida.

Estarás conectada con tu verdadero “Ser” comprometida con lo que sientes y sacando de adentro hacia fuera esa esencia y el verdadero yo que tú eres.

Sacar esa luz y dejándote fluir adaptándote aceptando y asumiendo todo aquello que te va llegando a tu vida.

 

“Sobre todo Sé Tú Misma Los demás puestos están ocupados” Oscar Wilde

mujer feliz

mujer feliz

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ® 

 Fotos Gracias a Pixabay 

¿Y tú que opinas?