¿La alimentación que tomas es la adecuada para tu salud?

¿Te has parado a pensar alguna vez  si la alimentación que tomas es la adecuada para tu salud? ¿Piensas que comer sano es importante?

¡Te puedo asegurar que la respuesta es sí! Comer sano es muy importante. Nuestro cuerpo necesita de alimentos sanos, una adecuada actitud mental y hacer ejercicio para mantener nuestra salud y poder disfrutar al máximo rendimiento.

Nuestro cuerpo necesita de nutrientes, vitaminas y minerales para poder funcionar correctamente. Te estarás preguntando, ¿cómo poder hacer esto?

Pues lo que debemos de hacer es aprender a planear las comidas de tal forma que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

Una cosa a tener en cuenta es que, los desequilibrios alimentarios se relacionan con una vida sedentaria y falta de ejercicio físico.

Una dieta equilibrada conlleva muchos beneficios entre  ellos está:

Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga, estimula el sistema inmunológico, mejora la concentración, nos da vitalidad y energía, nos ayuda a mantener nuestro peso adecuado y un sin fin de  beneficios.

 

400x300Una de las pautas que hice cuando estaba atravesando un momento delicado en mi vida fue el cuidar de mi alimentación al máximo, prestando toda mi atención a las señales de mi cuerpo y tratar de averiguar cuál era el proceso por el que estaba pasando  y aprender a darle a mi cuerpo los nutrientes que necesitaba para recuperar la energía y vitalidad que me faltaba, así como hacer desaparecer el sin fin de dolores y molestias que tenía por aquel entonces.

Pase de ser una persona débil y sin vida, a llevar una vida con mucha vitalidad al levantarme por las mañanas y sentirme fuerte tanto en lo físico como en lo  mental y emocional. Fue un cambio que me hizo darme cuenta de la importancia de nuestra alimentación para poder disfrutar de una vida plena y saludable.

Empecé cambiando mis pautas alimenticias, eliminando grasas como la mantequilla, alimentos fritos. Fui incorporando carbohidratos como el arroz, el pan y los cereales  y la fibra. La fibra es importante porque mantiene el sistema digestivo en movimiento, mantiene nuestro peso bajo control. Incorporé a mi alimentación arroz integral, lentejas y más verduras. Vitaminas  y minerales de las verduras y de las frutas que contienen gran cantidad de antioxidantes. Muy sanas también las legumbres en general.

Así como también preste atención a moderarme con la sal. Mi mejor decisión fue prestar real atención a mi alimentación, lo que hizo  un cambio de mis hábitos alimenticios, el resultado fue facilitar a mi cuerpo de los nutrientes necesarios para mantenerme sana fuerte y activa.

Si nos lo proponemos es más fácil de lo que parece. Lo importante  es dejarte  asesorar, informarte que es lo que va bien  para tu cuerpo y también dejarte aconsejar por las personas expertas en temas de nutrición y seguir sus pautas.

“Si Comes bien hoy tu cuerpo te lo agradecerá Mañana”

img_2070

Anif García
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

 

¿Y tú que opinas?