Nunca es tarde para “Ser” Nosotras Mismas

Hay veces en nuestra vida en el que llegamos a un punto que nos toca enfrentarnos a nosotras mismas y mirarnos de frente a los ojos. 

Es ese momento en el que toca reflexionar y empezar a dejar de mirar al pasado y al futuro y mirar tocando suelo en el momento en el que estamos en el Aquí y el Ahora.

Nunca es tarde para  “Ser” Nosotras Mismas.

Nos pasamos la vida mostrando nuestra mejor cara y ocultando incluso a nosotras mismas esa otra parte que nos da tanto miedo enfrentarnos a ella…

Se pasan los días, meses, años y no, nos damos cuenta, que nos hemos pasado media vida solucionando y escuchando todo y a todos, menos a nosotras mismas.

¿Y si nos pusiéramos el reto de escucharnos a nosotras mismas, proponernos y retarnos a quedarnos en silencio y escuchar lo que realmente nos dice nuestro corazón y nuestro sentir?

Proponernos de parar esta carrera sin destino y conocer a nuestro verdadero yo. Darnos cuenta aceptar y asumir, todo aquello que nos hace vulnerables y que escondemos y que tanto miedo nos da mirar de frente y reconocer.

Dejar quizás de engañarnos, mostrando una película que no es la nuestra y empezar a vivir desde nuestra verdadera “Esencia” y nuestro “Ser”.

Desde muy pequeñas vamos absorbiendo convicciones y comportamientos aprendidos que nos marcan y condicionan. 

Hemos crecido con ciertas formas de comportarnos y obligaciones que quizás no han ido nunca con nuestro “Ser”, pero que por no ir contra corriente, o por quizás no atreverte a ser tu misma, has ido acumulando en tu mochila de vida y llega un momento en el que, es de salud plantarnos y hacer limpieza de todo aquello, con lo que No te está sumando en tu vida ¡No Crees!

Sinceridad Con Una Misma.

Es un trabajo de tiempo y sinceridad con una misma, que en muchos casos duele y que toca reconocer aceptar y asumir. Aceptar que está ahí y ser consciente de ello, para poder coger el rumbo y el camino que nos ilumine y enfoque hacía una vida en la que nos sintamos libres.

Aceptarnos, mostrarnos y expresarnos tal y como somos sintiéndonos Felices, con nuestras carencias y nuestras virtudes, con nuestras debilidades y fortalezas y trabajando día a día para ser mejor persona, y aprender de todo aquello que nos ayude a trabajar en nuestro crecimiento y evolución personal.

Mirar de frente a esos miedos que hemos acumulado en nuestra vida, con emociones estancadas y creencias prestadas y con todo tipo de miedos, que no nos dejan ser nosotras mismas.

Reconocer el Aqui y el Ahora. 

Nunca es tarde para Aprender a ser nosotras mismas, dándonos cuenta que nos pasamos la mayoría de nuestra vida recordando el pasado y planeando el futuro, sin darnos cuenta de que el momento presente en el que vivimos en el “Aquí y el Ahora” es en él que tienes la Oportunidad de Estar Siendo y Haciendo.

Ser conscientes del que el único momento real es el momento presente, el pasado ya pasó y el futuro está por llegar y desde donde podemos hacer realmente es en el Ahora en el momento presente en el que vivimos.

“Solo Existen dos días en los que no podemos hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, Hoy es el día ideal para Amar, Crecer Hacer y principalmente Vivir” (Dalai Lama)

Conectarnos con nosotras mismas desde el Silencio.

El saber conectarnos con nosotras mismas nos abrirán las puertas de nuestro autoconocimiento y el primer paso para lograr conseguirlo, es desde el silencio y la sinceridad con nosotras mismas, aprendiendo a escucharnos e identificando todo aquello que nos está obstaculizando y no nos deja “Ser” desde nuestra “Esencia”.

Desde el conocernos a nosotras mismas se abrirá un nuevo camino para también conocer a las demás personas. Encontrarnos con nuestro yo verdadero y escucharnos desde el silencio.

Conocer nuestro valor como personas nos dará la luz necesaria para saber valorarnos.

No somos conscientes que nacemos en estado de perfección, y no te sabría decir en qué instante  y en que circunstancias  se va adulterando esa puereza, hasta  que llega un día que nos miramos en el espejo y no nos reconocemos, nos preguntamos ¿Quienes somos?.

Llega un momento que te das cuenta que hay que dejar de pasarnos la vida demostrando lo lindas y maravillosas que somos a cada lugar y persona por donde pasamos y nos encontramos, porque no hay nada que demostrar, porque  solo hay que dejarse fluir y “Ser” esa persona única y especial con la que nacemos y que solo hay que dejarla salir sin esforzamos y desde el corazón.

No tengas miedo de mostrar tu vulnerabilidad y naturalidad porque eso es lo que nos hace mostrarnos tal y como somos sin caretas.

Siente ese momento en el  que te  sientes debes volver a esa esencia que todas tenemos y dejate llevar por tu corazón desde dentro hacía fuera.

Ponte foco y Rumbo a tu Felicidad dejando que el corazón sea el que reconozca que es lo que te hace realmente Feliz.

Solo nos queda reconocer y aprender de nosotras mismas y asumir que todas tenemos esas dos caras de la moneda y que nada más bonito que reconocerlas y aprender de ellas.

Cuando somos conscientes de nosotras mismas y reconocemos nuestra verdadera esencia con todo lo que eso conlleva, te das cuenta que has llegado a ese momento en el que tú eres la protagonista de tu vida y en el que te haces consciente de que dejando de aferrarnos a lo conocido nos abrimos a todo aquello de lo que nos queda por conocer y aprender.

No hay nada como reconocer que no hay nada mejor que lo que ya llevamos dentro…

Hay una frase que dice…
“Aprender es recordar lo que sabes, actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. Todos somos aprendices ejecutores y maestros”

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ® 

 Fotos Gracias a Pixabay 

¿Y tú que opinas?