¿Te sientes Una Mujer en Crisis? “Peligro u Oportunidad”.

Cuando nos sentimos amenazadas ante determinadas situaciones lo más probable es que estemos ante una crisis ya sea de pareja, familiar incluso de identidad…

Me Siento  Una Mujer en  Crisis “Peligro u Oportunidad”.

Nos sentimos con la amenaza continua de poder perder el trabajo, la pareja empezamos con las dudas sobre nosotras mismas y es ahí cuando desconectamos de nuestro ser y nos empezamos a sentir inestables y con un sufrimiento continuo.

Dejamos de confiar en nuestras posibilidades y empezamos a ver todo desde el lado de la desconfianza y la inseguridad.

Se pasa por síntomas psicológicos, físicos y también en algunos casos problemas de índole familiar y social. Cuando nos encontramos ante pérdidas importantes, fracasos, cambios inesperados, y además nos hemos vuelto exigentes, todo esto unido es un coctel que nos llevará a una crisis de la que nos veremos en un bucle directo si saber cómo salir…

Te puedo decir que ante una crisis podemos enfocarla de dos formas.
1. Verla como un peligro y quedarnos estancadas y paralizadas,
2. Verla como una oportunidad e incluso salir trasformada de ese momento.

Quien no se ha encontrado en algún momento de su vida por alguna etapa de incertidumbre o crisis de cualquier índole. Sé que no es fácil y que cuando nos encontramos, ante todos los síntomas de angustia los miedos y la sensación de sentirnos más vulnerables que nadie e incluso la tristeza, es difícil de superar.

Ante esta situación, lo primero es aceptar lo que nos ocurre y comprender que todos estos síntomas es algo normal por el que se pasa, y ser responsables de por la situación por la que estamos pasando.

Algo que nos puede servir mucho de ayuda, es entender y ser tolerantes, dar un sentido a lo que nos pasa, no mirar solo la parte desagradable de este proceso, sino que, está la posibilidad dar entrada a un cambio en positivo en nuestra vida y dar claridad y compresión a lo que nos puede estar ocurriendo, y de esta forma poder elegir solucionarlo.

Hay una frase de Albert Einstein que dice…

“Entre las dificultades se esconde la oportunidad”

Alíate A Todo Lo Que Te Está Sucediendo Y Estas Sintiendo.
El Paso De Aceptar Y Asumir Lo Que Te Ocurre Y Ser Conscientes De En La Situación En La Que Te Encuentras.

Hacernos conscientes de que el momento de dificultad que atravesamos es debido a … Ese duelo por el que se está pasando, o quizás por estar atravesando un momento de cambios, o un nuevo comienzo en tu vida.

Entender que estamos pasando por un cambio, esto nos va a ayudar a llevar mejor esa época de crisis que estamos viviendo.

Hay momentos de nuestra vida donde es más propicio pasar por una crisis, como por ejemplo cuando nos enfrentamos a las etapas de transición en nuestras vidas.

Estas etapas pueden ser; cuando pasamos por la pubertad, cuando tenemos el primer hijo, cuando estamos en el ecuador de los cuarenta, cuando estamos entrando en la madurez, cuando comenzamos la jubilación…

Todas estas etapas son momentos cruciales y muy significativos por los que la sombra de la crisis pasa por nuestras vidas de puntillas…

Algo muy importante es aprender a soltar, hacer como una despedida, cerrar página y dejar atrás esa etapa para abrirnos ante una nueva y aventurarnos y hacia lo nuevo.

Cuando nos encontramos en estas etapas es el momento idóneo para replantear nuestras vidas, ver en los valores por los que vivimos, y una oportunidad única de mejorar como personas crecer y evolucionar.  Hay una frase que dice “Un mar en calma no hace buenos marineros”

Comó volver a ser dueñas de nuestras emociones, sentirse equilibradas y encontrarse a una misma. Que hacer para encontrar ese equilibrio que nos falta y que nos puede ayudar cuando nos encontremos ante una crisis en nuestras vidas.

Entre los recursos que te pueden ayudar a encontrar esa Armonía que te falta sería:

Expresa tus problemas.
Para tener un poco de claridad ante lo que estás pasando es importante poder soltar y expresar que es lo que te ocurre, una forma de ordenar el caos en el que vives es escribir a modo de diario, y otra forma sería hablar y compartirlo con otras personas, lo ideal encontrar a una persona que nos pudiera escuchar de manera objetiva y que nos pudiera acompañar y ayudar a soltar eso que nos está pesando y que ha provocado esa crisis en la que nos encontramos. Un profesional como un coach, psicólogo o un mentor serían personas que no darían luz y nos ayudarían a soltar y dejarnos fluir.

Haz visible tu Ser vulnerable.
Cuando nos encontramos en una crisis nos sentimos más vulnerables que nunca, nos hace conectarnos con nuestras carencias, inseguridades, limitaciones. Sin embargo lo que hacemos en muchos casos es hacer como que no nos ocurre nada, mostramos a los demás que estamos fuertes y que no ocurre nada, pero temo decir que en estos casos, esto no ayuda para nada, es momento de reconocer a una misma y a los demás nuestro ser vulnerable y que no pasa nada por hacerlo.

Confía en tus recursos
Es muy importante confiar en una misma y que el proceso por el que estás pasando, sigue su curso normal. Reconoce cuales son todas tus fortalezas y en especial aquellas que te han hecho salir en otras situaciones de dificultad. Haz de esta situación una manera de sacar todos esos recursos de los que dispones y que te han ayudado antes.

Cuídate.
Cuando te encuentres en el peor de los momentos pon foco en cuidarte esto es básico para poner orden en tu vida. Pautas y orden a nivel de; alimentación, ejercicio, descanso y tener unos horarios organizados y regulares. A nivel de alimentación para que tu cuerpo no tenga carencias nutricionales y te sientas equilibrada. A nivel de ejercicio porque está demostrado que el hacer ejercicio libera endorfinas las hormonas de la felicidad y ayuda a sentirse mejor. A nivel de descanso porque te hará tener las energías y la tranquilidad necesaria para afrontar este momento y salir cuanto antes victoriosa.

Dejar de ser tan exigente.
Algo que nos suele ocurrir y que nos hace sufrir es querer hacerlo todo nosotras y no pedir ayuda. Tenemos el nivel de auto exigencia tan alto que somos incapaces de pedir auxilio por muy mal que lo estemos pasando. Hay que aceptar que lo que nos sucede es un momento que necesitamos ayuda y que quizás no podemos seguir el ritmo que llevábamos antes.
Déjate querer y confía en los demás, pensando que es una etapa pasajera por la que incluso, te irá hasta bien, experimentar la ayuda y acercamiento de las demás personas, y veras como empatizaran contigo haciéndose conscientes por el momento por el que estas atravesando.

Llegado hasta aquí te puedo decir que…
1.-Cuando nos sentimos amenazadas ante determinadas situaciones podemos decir que nos puede provocar y sentirnos en crisis.

2.-Las crisis pueden ser de índole, personal, laboral, pareja, de identidad e incluso vital.

3.-Se pueden enfocar de dos formas como un peligro o como una oportunidad.

4.- Entender que estamos pasando por un cambio, esto nos va a ayudar a llevar mejor esa época de crisis que estamos viviendo.

5.-Algunos de los síntomas ante una crisis pueden ser psicológicos e incluso fisiológicos sintiéndonos con angustia, tristeza y malestar físico.

6.-El aceptar y entender y ser responsable de lo que nos ocurre es un paso muy importante.

7.- Dar sentido a los que nos está sucediendo y entender que es un proceso normal nos dará claridad y comprensión y nos ayudará a elegir una solución.

8.-Hay momentos de nuestra vida donde es más propicio pasar por una crisis, como por ejemplo cuando nos enfrentamos a las etapas de transición en nuestras vidas.

9.- Algo muy importante es aprender a soltar, hacer como una despedida, cerrar página y dejar atrás esa etapa para abrirnos ante una nueva y aventurarnos y hacia lo nuevo.

10.-Es el momento idóneo para replantear nuestras vidas, ver en los valores por los que vivimos, y una oportunidad única de mejorar como personas crecer y evolucionar.

11.- Es el momento de Ser dueñas de nuestras emociones, sentirse equilibradas y encontrarse a una misma.

12.-Entre los recursos que te pueden ayudar a encontrar la Armonía que te falta están; Expresa tus problemas, Haz visible tu Ser vulnerable, Confía en tus recursos, Cuídate, Dejar de ser tan exigente.

Mira de frente a la crisis aceptando por todo el proceso por el que estás pasando, es momento de dejar pasar de largo miedos, dudas, incertidumbres para poner foco en todas aquellas acciones y actitudes que nos va ayudar a sentirnos fuertes vitales y fortalecidas.

Confía en ti y en todas esas fortalezas que te van a iluminar el camino para recuperar y reencontrarte con la mujer fuerte que eres, mírate de frente y ves al encuentro de tu Felicidad. Se perseverante, determinante y alíate a la disciplina la constancia se sincera contigo misma al mismo tiempo con los demás.

Apóyate en todo aquello que te impulse a lo más alto de tu bienestar mental emocional y físico y sobre todo y algo que me digo cada mañana ante el espejo y que no dejo ni un solo día de repetirme que es…

“Cree en que si puedes y haz que suceda tu cambio”

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ® 

 Fotos Gracias a Pixabay 

¿Y tú que opinas?