¿Y Ahora qué? ¿Por Dónde Empiezo? Episodio 15

 

Holaaaa Bien Bienvenida al Podcast de Mujeres Rumbo a su Felicidad…

Estamos aquí una semana más fiel a mi compromiso contigo trasmitiéndote toda mi energía y como siempre te comparto energía de la buena. 

Nada como sentirte que estas en el camino y viaje Rumbo a la Felicidad y de esta forma poder sentir que puedo contribuir y aportar mi pequeño granito de arena contigo….

Ponte cómoda  toma estos minutos para ti porque comienza el viaje de hoy con el episodio 15 donde lo he querido titular

¿Y Ahora qué? ¿Por Dónde Empiezo?…

_________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

El podcast de “Mujeres Rumbo a Su Felicidad” está en ITUNES e IVOOX  y de esta forma poder descargar y escuchar cuando tú quieras y además poder recibir las novedades en el mismo momento en el que se publiquen…

__________________________________________________________________________________

Ahora si comenzamos….
Comenzamos con el episodio 15 donde lo que he querido llamar….

¿Ahora qué? ¿Por Dónde Empiezo?…

Hola de nuevo que tal esta semana  ya hemos entrado en el mes de junio madre mía como se me está pasando los meses no se a ti pero a mi tengo la sensación que este 2017 va muy deprisa .

Bueno voy a dejar esa sensación atrás y estar en el momento presente aquí contigo en el que quiero compartir algo de lo que me he dado cuenta en mi experiencia con mujeres con las que trabajo y me relaciono.

Quiero empezar el podcast de hoy compartiendo que a veces nos encontramos en esa etapa de nuestra vida en el que estamos atravesando un momento de dolor, un momento de dolor que quizás hemos alargado demasiado en el tiempo, y que un día te empiezas a dar cuenta que ya está bien y que es momento de pasar página y empezar a volar como ave fénix…

Ese momento para mí en el que despiertas de tu letargo y te das cuenta que hay que pasar del modo avestruz y víctima al ser capaz de mirarte de frente y darte cuenta que tienes que empezar hacer algo con tu vida y salir de donde te encuentras…

Es un momento maravilloso de despertar, es cuando te haces consciente de que ya no cabe emplear más tiempo en lamentos, victimismos, quejas y seguir pensando que el mundo está contra ti…

Es un momento magnifico y el primer paso hacia tu Bienestar Darnos cuenta que queremos cambiar nuestra vida

Pero nos suele pasar que después de haber pasado por un periplo de tiempo en muchos casos largo de dolor. Nos encontramos en ese otro momento en el que nos preguntamos
Y Ahora qué? ¿Por Dónde Empiezo?…

Esta son preguntas con las que me suelo encontrar en mi mentoria y en la que empatizo totalmente porque yo también pasé por ese momento de incertidumbre y al mismo tiempo momento mágico en el que has salido de tu letargo y empiezas a ver los primeros rayos de sol pero sin embargo te deslumbran y no te dejan ver bien el camino a seguir…

Te has pasado tanto tiempo encerrada en ti misma con pensamientos y creencias limitantes que aunque quieres salir de ahí te cuesta ver el camino…

Pero a mí siempre me gusta trasmitir que en ese momento de darse cuenta y Querer… Es un momento increíble en el que nos debemos de sentir orgullosas y privilegiadas porque ya hemos dado el primer paso tan importante.

Y ese primer paso es crucial porque es cuando te das cuenta de cómo te encuentras y que quieres salir de ahí.

Haber identificado a pesar del dolor el Querer y el Hacer. Es el momento para mi justo de empezar un camino precioso hacía nuestro Bienestar y Felicidad…

Ahora toca hacer ese camino dejarte fluir y comenzar haciendo un repaso y ver si realmente estamos tan mal como pensamos…

¿Te has parado a pensar que quizás es algún aspecto de tu vida, el que te tiene la mayor parte de tiempo en modo victima?…

Yo te invito y te animo a que hagamos un ejercicio de visualización e identificar de donde viene tu problema… ¿Te animas?

Vamos a ello entonces y vamos a ponernos en marcha porque de lo que se trata es de hacer un viaje a modo general por todos los aspectos y ámbitos que componen nuestra vida, y empezar a experimentar analizar y poco a poco entender cuáles son todos esos ingredientes que necesitamos para sentirnos en equilibrio y Felices con nuestra vida…

Nuestra vida se compone de distintos ámbitos, y es de gran ayuda y nos ayudará a valorar hacer un repaso por todo ellos de forma general e identificar que ámbito es el que quizás nos está haciendo desequilibrar.

Para así de esta forma luego poder trabajar en él y de manera  más profunda.
Los ámbitos de nuestra vida y sin orden de importancia son:
1. La Salud,
2. El Amor de pareja
3. El Amor de La familia y Amigos
4. La situación con el dinero
5. La Relación en el Hogar
6. Si disfrutamos de nuestro espacio de Ocio
7. Nuestro trabajo en el crecimiento personal
8. Desarrollo profesional (nuestro trabajo)

Lo que se trata es de trabajar en cada ámbito de nuestra vida y puntuarlo del 0 al 10 pero puntuarlo a día de hoy, y saber en qué grado de felicidad te encuentras en cada uno de los ámbitos de tu vida…

Puntuando 0 el grado de menos satisfacción y 10 la puntuación de máxima satisfacción.

Vamos a comenzar Preguntándote….
¿Cómo de Feliz te sientes en cada uno de los ámbitos a día de hoy?

Para darte una ayuda de cómo hacerlo te invito a que te centres y pienses del cero al 10

Comenzamos con el ámbito del Amor;
¿Qué tal estás en tu relación de pareja, funciona bien?
¿Quizás en este momento no tienes, y estas en la búsqueda de una nueva pareja?

Según en el momento en el que nos encontremos va a depender mucho la puntuación a las preguntas, lo que si te digo es que no se va a tratar si es mejor una situación u otra sino valorar qué situación es la más acorde a cómo te encuentras hoy.

Valorar Qué importancia le das a cada ámbito de tu vida…

En el ámbito y en relación del hogar;
¿Estás bien en el lugar el que vives ahora mismo?
Independientemente de si vives con tus padres en una casa con todas las comodidades…
¿Te sientes con plena libertad? ¿Te gusta el barrio, la casa e incluso en el país en el que vives?

Seguimos con…

El ámbito de la familia y amigos;
En este ámbito de tu vida evalúa qué tipo de relaciones tienes en tu ámbito privado y personal.
¿Tienes una buena relación con tus padres?
¿Eres de las que sales a menudo con tus amigos?
¿Eres de las que tienes amigos contados pero de los buenos y de toda la vida?
¿Eres de los que tienes muchos conocidos?

Ahora continuamos con el ámbito de la Salud;
En el ámbito de salud posiblemente te estés planteando dejar de fumar, ir incorporando hábitos saludables como andar, correr, hacer ejercicio, comer saludable, dejar de ir estresada y preocupada…
¿Has tenido alguna enfermedad grave? ¿Eres de las que te has comprometido contigo misma y en cuidar tu salud?

Ahora pasamos al ámbito de tu crecimiento personal;
¿Eres de las mujeres que se sienten realizadas de hacer aquello que siempre quisiste?
Fuera de lo que es tu áreas profesional, eres de la personas que se ha propuesto en aprender un idioma, o que te hayas decantado por alguna afición que viene de lejos, como la de coleccionar o te has propuesto colaborar en alguna organización benéfica.
O quizás te encuentres en la situación de que no tienes ni idea de que falta para completar tu desarrollo a nivel personal y pienses sea todo fantástico…

Piensa en ello y evalúa…

En el ámbito del dinero; ¿Cómo te encuentras?
¿Te sientes conforme con el dinero que manejas en tu día a día?
¿Tus ingresos te permiten llevar el nivel que deseas?
¿Te sientes agobiada con las deudas como la hipoteca y préstamos personales?

La puntuación como ya he dicho anteriormente va a depender de como valores la situación en la que te encuentres y como veas tu situación ideal.

Ahora estamos en el ámbito del desarrollo profesional;
¿Eres de las personas que te levantas cada mañana contenta para ir a tu trabajo?
¿Estas motivada y satisfecha con lo que haces en tu trabajo?
¿Eres de las que te llevas bien con tus superiores y compañeros de trabajo en general?
¿Te encuentras en la situación de que has perdido el trabajo y te has planteado hacer algo por tu cuenta?

Y ya para finalizar nos queda por evaluar…

El ámbito del Ocio;

¿Eres de las que disfrutas el tiempo libre? ¿Puedes evaluar si tienes mucho o poco tiempo libre o eres de las que piensas que para ti es más importante pensar en la calidad y aprovechar al máximo el tiempo que tienes?

Cuando medimos el grado de satisfacción en las áreas de nuestra vida lo que logramos es tener una visión global de la vida que tenemos y seremos capaces de ver de otra perspectiva y una forma de conocernos mejor.

Este sencillo ejercicio nos va hacer reflexionar sobre qué grado y lo satisfechas que estamos con nuestra vida.

Pero también te quiero decir que el tiempo es una variable al usar esta herramienta.

Porque si hacemos un símil con las monedas para que lo entiendas, en economía es fácil entender la cotización entre un dólar y el euro no es igual la cotización de hoy que la de dentro de un año…

¿Cómo piensas que hubieras puntuado los diferentes ámbitos a lo largo de tu vida? Te diré que la forma de puntuar también cambia con la experiencia que vamos obteniendo a lo largo de los años.

Por lo que puntuar nuestros ámbitos de vida será una forma de ir midiendo nuestro estado de Felicidad…

Pero también te diré que por muy alta o baja que haya sido tu puntuación no debes obsesionarte, ni tampoco merece la pena ser extremista que todo va muy mal y que te sientes fatal. Y tampoco irte al otro extremo de que todo va fantásticamente bien pero que los demás no te entienden.

Para un poco…

A partir de ahora este grado de ser consciente solo te incumbe a ti.

Se trata de mantener una sonrisa interna a pesar de todo lo bueno o malo que podamos llevar dentro, esta será la primera condición si lo que queremos es mejorar nuestra vida…

Si te encuentras en la tesitura de que tus puntuaciones han sido cero, es hora de pasar página y dejarnos de quejas empieza a cambiar y pensar que hay cosas mejores y peores en esta vida.

Fuera pesimismos y quejas..

Vamos a ponernos las pilas ¡Ya! y a cambiar el chip ¡¡No crees!!

Los ámbitos de tu vida que hayas puntuado mejor deben de servirte para recordarte todas las cosas buenas que tienes y te deben de motivar y empezar a trabajar los ámbitos que has tenido menos puntuación. Has de tener presente que por muy mal que te vayan las cosas debes de saber que siempre hay cosas buenas en la vida no debes de Olvidarlo…

Ahora que ya has hecho la valoración y has pasado por todos los ámbitos de tu vida ¿Qué ámbito de tu vida es la que más te importa?.

No todos los ámbitos son igual de importantes verdad y estoy segura que a lo largo de tu vida el grado de importancia va cambiando.

Cuando somos jóvenes y nos encontramos fuertes y saludables, por ejemplo no damos importancia al ámbito de nuestra salud, pero en el momento en el que nos falta comprendemos que es el ámbito más importante, porque sin salud el resto de los ámbitos dejan de tener sentido ¡Verdad!

Podríamos seguir y profundizar más en cada ámbito pero lo que se trataba hoy era hacer una radiografia en general e identificar cual era el ámbito que más debíamos de prestar atención y el que nos estaba bloqueando y darnos cuenta de que quizás que nuestra radiografía de vida no estaba tan mal como creíamos…

Aprovecha esta Radiografía que has hecho a tu vida en general y que te ha dado la oportunidad de identificar cual era el área que te estaba bloqueando. No dejes que nada te paralice.

La vida de las personas a veces gira muy deprisa y muy rápidamente y nos hace falta parar e identificar como nos encontramos para encontrar aquellos ingredientes y sustancias que se carecen para tener una vida de plenitud y hacernos conscientes de que es lo que nos falta para sentirnos Felices y en todos los ámbitos de nuestra vida…

Y ya finalizo con una frase de Aristoteles que dice…

“La felicidad depende de nosotros mismos”

Pueeesss hasta aquiiiii  el   podcast de hoy

Donde te Agradezco de corazón de verdad que estés aquí   y me dejes acompañarte unos minutos y compartirte toda mi energía   de la buena contigo…

 

Ahora pedirte que me ayudaras de una forma muy  muy sencilla..

¿Cómo hacerlo?

 Pues muy fácil  y  de dos formas  con tu   valoración de cinco estrellas en la plataforma  ITUNES   y con  like  en la plataforma  IVOOX   y   dejándome  tus   comentarios  

Te puedo asegurar que con tan solo  un minuto de tu tiempo me ayudarás con tu valoración y tu like..

Te Recuerdo Que en mi web en www.anifgarcia.com    vas a  encontrar    La Información, y  Contenido Sobre Mi Programa  exclusivo Happy Wellness System.

 Mi Mentoria  personalizada   para aquellas mujeres que verdaderameente quieran  mejorar su vida y  disfrutar  de la  Vida Que se Merecen  y como siempre digo  Una Vida Feliz….

Sabes que tan solo dejando tu correo electronico  y tu mombre puedes Registrarte de forma completamente  Gratuita A Mi Video Training  y lo único que tienes que hacer es dejar tu Correo electrónico   y tu Nombre y llegará    a tu Email…

  Claves y Pautas  Que  van a Ayudar  a mejorar  tu Vida y Disfrutar de una  Vida  de Bienestar Plena y Saludable y sobre todo Vivir una Vida Feliz…

Si    quieres es ponerte en contacto conmigo puedes enviar  un correo electrónico con tus   sugerencias o sobre algún tema que quieras que   comparta  a mi correo electrónico hola@anifgarcia.com y también en el formulario de CONTACTO de mi Web  voy a estar “Encantada”, de que te pongas en contacto conmigo y tener tu feddback.

También  me puedes encontrar en las redes sociales en Facebook, Twitter LinkedIn y también  en  Google + como Anif García

 Y  como ya te he comentado en este podcast de hoy…

La Música que estas escuchando…  

La ha compuesto para el podcast de  Mujeres Rumbo a Su felicidad    Oliver Oliva  un compositor  y  profesional increíble también locutor de radio.

 Además de ser un gran  profesional es una persona de corazón,  que se ha propuesto ir a la búsqueda continua y compartir con todos la diferentes formas de poder obtener la Felicidad…

 Por esto    me puse en contacto con Oliver Oliva   para que me ayudara con la música de mi podcast.

La experiencia ha sido  muy  positiva y lo único que te  puedo decir   es que si  necesitas crear una Música para tu podcast, programa, presentación o cualquier otra situación que se requiera una Música profesional Única y personalizada…

Ponte  en contacto con Oliver Oliva  en su correo electrónico  Oliver@oliveroliva.com  Estoy más que  segura que te va a encantar  y lo mejor es que vas a disponer   de un trabajo único  personalizado y exclusivo solo para ti…

Ahora sí   que me despido….

Muchas  Gracias  de corazón Por Acompañarme Hasta Aquí Y   Dedicar Tu Tiempo Valioso Y Tu Atención…

Y Como No,    y si tú quieres Te Espero En El siguiente  Programa Un Abrazo muy   muy  fuerte Y Hasta  La Semana  próxima    Os Quierooo…

¿Y tú que opinas?