5 Pautas Rumbo a Una Vida de Bienestar Plena y Saludable

Mujer feliz y vital

¿Quién no se ha encontrado en un momento de su vida en la que necesita hacer borrón y cuenta nueva, y empezar a dar pasos hacía lo que realmente le va hacer crecer como persona y sentirse con una vida más plena y saludable?

¿Qué cosas son las que nos haría llegar a sentirnos plenos y podemos hacer por nosotros mismos?  

Muchas veces nos encontramos llevando una vida rutinaria y sin sentido en la que te pasas  la mayor parte del tiempo viviendo una vida de  la que realmente no te gusta  vivir . ¿Te ha Pasado?

Es hora de plantearnos cómo hacer  algo para que esto cambie.

Decirnos de una vez por todas ¡Basta Ya! Y  dejar de Vivir una vida sin un propósito de vida.

¿Quién no le gustaría  saber cómo cambiar esa situación?

¿Quién no le gustaría conocer las pautas que le ayudarán a encaminar las acciones necesarias para lograr alcanzar una vida con sentido, y la libertad de vivir la vida que realmente deseas?

Por todo ello quiero, compartir contigo 5 pautas que incorporé a mi vida,  de las que me puse manos a la obra y rumbo hacía una vida  de bienestar plena y saludable.  

5 pautas que estoy segura te van  ayudar y que puedes hacer desde hoy por ti mismo.

  1. Da Prioridad A Tu Propia Felicidad. Valorarte, saber cuáles son esas necesidades que te están faltando en tu vida, cuídarte en todos los sentidos,  tener ese equilibrio necesario para sentirte bien contigo misma. Cuando tenemos familia hijos, padres damos prioridad a los demás antes a que a nosotros pero te diré que el primer paso para hacer felices a los demás es estar felices con nosotras mismas    ¡No lo olvides!
  2. Se una persona Resilente. En momentos difíciles y de adversidad es cuando debemos de salir reforzadas y aprender de los que nos está sucediendo, hacernos más fuertes e incluso buscar el lado positivo y el aprendizaje de ello. No darse nunca por vencida y encontrar en esos momentos nuestra mejor versión y enfrentarnos a los retos que se nos presenten.
  3. Sigue tu intuición confía en ti misma. No todo es razón, en determinados momentos nos encontramos que no sabemos qué hacer, el corazón nos dicta una cosa y la razón otra, son en esos momentos cuando debemos de dejarnos llevar por nuestra intuición y pararnos a ver qué es lo que nos hace sentirnos mejor, que es lo mejor para ti, pregúntate honestamente, que es lo que quieres, que te gusta  y te conecta. Esto es una forma también de tener mayor autoconocimiento de nosotras mismas.
  4. Haz cada día algo que te lleve a tu meta marcada. Hay una frase que dice; “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” Walt Disney. Solo unos pocos salen ahí fuera y luchan por lo que quieren, ¿Te gustaría ser tu uno de ellos? Reflexiona sobre ello, mientras tú piensas si haces o no haces otras personas ya lo están haciendo, lo importante es hacer, no importa el resultado, siempre hay tiempo de rectificar. Haz algo cada día que te lleve a tu meta.
  5. Mantener un dialogo interno y con los demás constructivo. El resultado de nuestra vida influye nuestro dialogo interno. El cómo nos hablamos a nosotros mismos se reflejara también el cómo hablamos a los demás. Hay estudios que dicen que el 80% del tiempo lo pasamos dialogando con nosotros mismos, y la gran parte con un dialogo negativo, es increíble ¡verdad!  De ahí su importancia . La buena noticia es que tu puedes modelar y entrenar  tu mente para  cambiar ese dialogo negativo que te puede estar  dañando. Con hábitos adecuados y creativos te ayudaran a que eso cambie.Feliz Y libre

Estas son algunas de las pautas que fui incorporando a mi vida hasta que logré tener una vida equilibrada.

La importancia que tiene llevar una vida saludable además de  en lo fisico, también en nuestra parte emocional y mental.Nos enseñan de pequeños a caminar, hablar, escribir etc… Pero no nos enseñan a  entender que son las emociones, que nuestras creencias adquiridas desde pequeños nos influyen en la relación con nosotros mismos y con los demás.

Vivir una vida desde el “Ser”. Ser Genuinamente Tu, sin temor a expresar lo que sientes, a que te vean como realmente eres.

Todos y cada uno de nosotros tenemos un lado bueno y otro no tan bueno. No pasa nada, lo importante es el observarnos y trabajar para ser cada día mejor persona y sentirnos bien ,con nuestras virtudes y nuestros defectos.

 Identificar que eso que quizás nos está perjudicando, ser observador de lo que sentimos  y de esta manera poder ir cambiando, eso que no nos está beneficiando.

Entrenarnos  cada día  hasta incorporar a nuestra vida esos hábitos que nos van a llevar a una vida más Plena y saludable.

No hay nada más gratificante en esta vida que ser uno mismo en su esencia.Practica cada día ser tu mismo, te sentirás  más libre y Feliz y atraerás a tu vida una Vida de Bienestar plena y saludable.

“El Privilegio de Tu Vida Es El Convertirte En Quien Realmente Eres.” – Carl Jung

img_2070

 

Anif García
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?