7 Claves Para Ser Más Feliz Y Cambiaran Tú Vida

Cuando preguntamos a la mayoría de las personas donde está la Felicidad una gran parte  hacen referencia a cosas externas pero esto no es real porque en la mayoría de las ocasiones una vez hemos conseguido lo deseado la felicidad se desvanece.

No te has preguntado alguna vez porque si ahora que tenemos más cosas y disfrutamos de un mejor estado de Bienestar, cada vez hay más casos de depresión y somos más infelices.

Nos pasamos la vida  pensando que, nuestra felicidad estaría en encontrar la pareja perfecta, en hacer el viaje de tus sueños, en comprar la casa en la playa, en tener el mejor trabajo en tener mucho dinero, pero este tipo de felicidad tiene fecha de caducidad.

Cuando nos damos cuenta que lo tenemos todo y aun así no nos encontramos felices es cuando empezamos con problemas emocionales llegando incluso a la depresión  y nos vemos con una vida sin sentido.

La Felicidad está en nuestro interior, en nuestra forma de vida en como vemos las cosas que nos rodean en dejar de quejarnos todos los días. Lo cierto que tener Felicidad en todas las facetas de nuestra vida es casi imposible pero esto no quiere decir que no podamos serlo.

La clave está en enfocarnos en todas aquellas cosas que tenemos y en todas las razones que por las que cada mañana nos levantamos y  nos hacen felices.

Debemos de cambiar todos aquellos condicionamientos  que desde pequeños nos han inculcado para ser Feliz como; ser el mejor en todo, tener mucho dinero, conseguir el mejor trabajo etc…

Nos ponen el listón tan alto que luego cuando  no logramos las expectativas puestas en nosotros nos sentimos infelices.

Cuando una puerta se cierra una ventana se abre” y esto es así y yo lo he podido comprobar a lo largo de mi vida en muchas ocasiones y en varios ámbitos de mi vida.

Cuando nos hagamos conscientes de que ser Feliz es una actitud de vida, que para sonreír no necesitamos a nadie,  que debemos de aceptar las cosas y situaciones que nos suceden,  que  no siempre podemos lograr lo que nos proponemos, pero que no pasa nada, hay una frase que siempre escuché de pequeña y me decía mi madre que era:

“Cuando una puerta se cierra una ventana se abre”

Esto es así y yo lo he podido comprobar a lo largo de mi vida en muchas ocasiones y en varios ámbitos de mi vida.

Ser Feliz las 24 horas al día es algo imposible. Pero lo que si podemos hacer es  controlar nuestras emociones para ser Felices, echar una mirada en nuestro interior y adoptar una actitud que nos lleve a la Felicidad.

La Felicidad es saber convivir nuestro día a día con los problemas que nos van llegando y aceptar que esto es así. Lo ideal es que mantengamos una actitud abierta a lo que nos pueda suceder y no perder el optimismo a pesar de las situaciones difíciles que nos pueda estar pasando, debemos de  aceptarlas.

Cuando nos sintamos tristes es algo normal que nos puede suceder, es una emoción más a la que debemos saber gestionar de la mejor forma y dejar que fluya con naturalidad, el reprimir emociones es causa incluso de enfermedades.

En una etapa de mi vida pensé que cuando alcanzará ciertas situaciones y tuviera ciertas posesiones  estaría plena y encontraría la Felicidad, pero no fue así, sino que, me di cuenta una vez lo había conseguido, que me sentía vacía y todo aquello que me había comprado y adquirido en ocasiones con muchos esfuerzos no llenaba la vida insulsa que tenía.

Empezó a tener sentido mi vida cuando empecé a trabajar en mi interior a conocerme a saber entender que era lo que realmente me hacía Feliz  y quería en mi vida.

Una vez trace el camino de mi Felicidad me di cuenta las cosas sencillas que las componía.

La Única Persona Que Te Dará La Oportunidad A Construir Tu Felicidad Eres Tú.

Una vez trace el camino de mi Felicidad me di cuenta, las cosas sencillas que las componía , el disfrutar de un desayuno sentada tranquilamente escuchando la naturaleza en la puerta de mi casa, retomar y estudiar lo que realmente me gustaba, pensar en ese viaje proximo que voy hacer, compartir una charla agradable, con una persona que no conocía esperando en la consulta del médico y terminando intercambiando tarjetas,porque era la persona que trabajaba, justo  lo que yo necesitaba en ese momento, cosas sencillas y que si somos conscientes de esas pequeñas cosas y viajamos con la  actitud correcta, nos puede cambiar mucho  y ser mas feliz en tu día cotodiano.

Ahora te voy a compartir las 7 Claves que han cambiado mi vida y ser Más feliz:

1.Pensar en todo lo bueno que tenía en vez de estar siempre pensando en todo lo negativo de lo que tenía y me estaba sucediendo.

2.Dejar de buscar la felicidad en los demás, era de las personas que para ser feliz siempre estaba buscando la compañía de los demás una vez cambie esto, ahora soy yo misma la que encuentro lo que realmente me hace feliz sin dependencias de nadie.

3.Meditar todos los días, es un hábito que aunque me  costó, es algo que ahora la tengo como una necesidad me ayuda  a calmar mi mente y sentirme mejor conmigo misma.

4.Cuidar de mis palabras, el tener un dialogo adecuado tanto interno como externo te puede influir mucho. La forma en la que nos hablamos dice mucho de cómo eres y como te valoras.

5.Decidir cambiar las cosas, ahora soy yo quién decido cambiar las cosas, y no el dejo en manos de nadie que decida por mí  y que es lo que debo o no debo hacer.

6.Leer sobre personas que se  han superado y reinventado, es algo que me apasiona y me inspira a seguir adelante y me hace recordar “Si Ellos pueden Yo Puedo”. Historias de motivación que te hacen tomar fuerzas y te impulsan a seguir adelante.

7.Visualizar, imaginar mis sueños. Hay una frase que dice “Si Lo Puedes Creer Lo Puedes Hacer”  tener claro que quieres, hacer y buscar todo aquello que te pueda acercar cada día a ese sueño deseado.

Para Terminar, Te Diré Que;

La Única Persona Que Te Dará La Oportunidad A Construir Tu Felicidad Eres Tú.

Solo Tú Sabes Lo Que Realmente Quieres, Necesitas Y Como, Para Ser Feliz.

Conecta Con Tu Interior Vuelve A Llenar Tu Vida De Experiencias.

Ante Todo Aceptarse Y Creerse Lo Que Uno Vale.

                                         “La Verdadera Felicidad Está En Tu Interior”

img_2070

 

Anif García
Wellness Mentor – Te Ayudo a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?