8 Tips Que Ayudarán A Lograr La Confianza y La Autoconfianza

A lo largo de mi vida he tenido que pasar por múltiples experiencias en la que la confianza jugaba un papel importante. ¿Cómo hacer para que la confianza no decaiga cuando la vida nos pone situaciones en las que nos  sentimos impotentes por no poder cambiar eso que nos ha tocado vivir?

Es como bailar al compás de un Valls dando vueltas y vueltas y dejar llevarte por el ritmo sin caer.

Hay dos tipos de confianza, la confianza en uno mismo y en los demás.

La confianza es la que nos permite confiar en los demás y en nosotros mismos (Autoconfianza).

En cuanto a la confianza en los demás  uno de los factores que influyen es la honestidad, cumplir con lo que prometemos y decimos, para no caer en la desconfianza.

Normalmente suele ser reciproca cuando depositamos nuestra confianza es también porque por la otra parte también confía en nosotros.

La sinceridad juega un papel importante el sincerarnos con los demás esto hace que fluya la confianza entre ambas partes.

La confianza en los demás es la base de nuestra vida, debemos de confiar en los demás para que todo funcione a nuestro alrededor, por ejemplo en el conductor del autobús confías en que  lo lleve correctamente , en los profesores de la escuela que llevamos nuestros hijos, en el banco donde depositamos nuestro dinero etc…

Para nuestra supervivencia hemos tenido que confiar en el otro.

Cuando atraviesas experiencias donde la confianza se ha roto por algún motivo nos toca dar el paso y trabajar para recuperar la confianza perdida.

Cuando hemos perdido la confianza en un ser querido o familiar toca trabajar en profundidad con nosotros mismos.

4 tips que te ayudaran a recuperar la confianza en los demás.

  1. Reconocer que todos en algún momento cometemos errores y que si a nosotros nos han perdonado también debemos de perdonar a los demás.
  2. Tratar de ponernos en los zapatos de la persona que nos ha hecho perder la confianza, intentar pensar porque ha podido haber hecho eso que nos ha defraudado. 
  3. Pensar en todo lo positivo y negativo y sopesar que gana en la balanza.
  4. Tratar de hablar con la persona de lo sucedido esto hará el enfrentarnos con la persona y dar el paso hacia la reconciliación.

Por otro lado está la Autoconfianza.

Algo que juega un papel principal para tener autoconfianza es el autoconocimiento.

La autoconfianza tiene muchas ventajas ente ellas ayudarnos a lograr el éxito más fácilmente.

Uno de los pasos, que tuve que dar para encontrarme mejor conmigo misma fue, trabajar la autoconfianza. Una vez tuve mi meta clara y mi propósito de vida claro, fue lo que me hizo reforzar mi autoconfianza,  lo que me hizo fue, darme cuenta de todas las oportunidades que tenía fuera de la burbuja en la que me  había encontrado de temores y miedos.

Una vez qué creemos en nosotros mismos, generamos la fuerza necesaria para hacer lo que no nos propongamos.

La autoconfianza la expresamos a través de lo que hacemos y como nos comunicamos con los demás es ahí cuando se ve si confiamos en nuestras capacidades y en lo que hacemos.

Es increíble cuando uno sufre esa trasformación y cree en sí mismo y tiene su autoconfianza plena como todo alrededor cambia, y lo digo desde la propia  experiencia  de la manera que cambio mi actitud, como sin darme cuenta hablaba  caminaba y me había convertido en una mujer segura de mí misma y con una vitalidad increíble y con ganas de comerse al mundo y de iniciar nuevos proyectos y retos como  así me ocurrió.hands-269286_1280

Te voy a dar 4 tips que te ayudaran a reforzar tu autoconfianza

  1.  Ser resilente.La resiliencia es más que nada el ser flexible y la capacidad que tenemos de adaptarnos a los cambios y a las circunstancias adversas que nos encontramos. Cuando nos encontramos que las cosas no salen como esperábamos entonces lo mejor es tomárselo, de la mejor forma posible debemos de seguir adelante, de nada sirve ponerse negativo ante lo sucedido, el pesimismo no lleva a ninguna parte sino directos al sufrimiento y al dolor, y lo peor es que no  cambia la situación, sino que al contrario empeora. Adaptarnos y aceptar lo que nos suceda y salir fortalecido de  ello.
  2. Enfréntarte a los retos siendo realista y cumplirlos. Enfoca tus acciones en cómo va repercutir tus acciones en tu autoestima y confianza en ti misma. Proponte objetivos ambiciosos pero que se puedan realizar, el proponerte metas u objetivos que no se puedan hacer, lo único que te podrá suceder es que abandones y te desmotiven. Si quieres ir adelante márcate unos objetivos realistas y lánzate hacia ellos sin dejarlo ni un solo día hasta lograrlo.
  3. Cambiar de actitudes no es camino fácil y lleva su tiempo, es algo que no ocurren de la noche a la mañana. Debemos de enfocarnos aprender y no dejar de practicar habilidades que nos gustaría tener o mejorar. Cuando tenemos autodisciplina se mejora la autoconfianza las posibilidades de lograr el éxito son mayores.
  4. Preparación. Uno de los más importantes para mí fue la preparación practicar una y otra vez, todo se basa en práctica y experiencia, y eso lo que hace es, reforzar nuestra autoconfianza y lograr lo que nos propongamos.

Para finalizar te comparto que, la mejor apuesta que puedes hacer en la vida es “Apostar Por Ti”  “Por Tus Capacidades”  “Creer En Ti”.

A lo largo de un proceso de  recuperación de la autoconfianza es normal que podamos pasar por momentos de dudas, pero esto es parte del proceso, en el instante que recuperes la fe en ti, te verás con fuerzas renovadas será como un resurgir veras como iras superando obstáculos y estas más cerca de tu meta deseada hasta conseguirla.

 

“Si Quieres Una Mano Que te Ayude, La Encontrarás Con Seguridad Al Final De Tu Propia Mano”                   Napoleon Bonaparte.

img_2070

 

Anif García
Wellness Mentor – Te Ayudo a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?