Aprender a Ser Uno Mismo

A menudo vivimos condicionados de como deberíamos de ser y no nos detenemos a ser simplemente como somos en realidad, nos pasamos la vida pendientes de los juicios   de las personas que nos rodean y con las que convivimos. Vivimos demasiado condicionados por los juicios de quienes nos rodean  y tratamos de pensar, sentir y comportarnos de la manera en que los demás creen  y esperan de  nosotros. Es como si quisiéramos ser quienes no somos.

Algo que deberíamos de hacer todos para evolucionar en nuestro propio desarrollo sería hacer un ejercicio de autoconocimiento. Ver y observar como somos verdaderamente sin que nada ni nadie nos condicione. Observar cuál es nuestro comportamiento y nuestros deseos, que reacciones tenemos cuando nos encontramos ante determinadas circunstancias.

No hay nada mejor que conocerse a uno mismo. Cuando  somos conscientes de cómo somos  y de cómo reaccionamos ante según qué momentos se puede prever  y evitar raciones. De esta  forma modificar situaciones para poder tener una buena resolución de las mismas. Convertirnos en los dueños de esas situaciones y no al contrario.

La mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos limitamos y nos impedimos evolucionar. Debemos de encontrar un equilibrio y conectar más  con los demás y con la vida en general.

Debemos de tratar  de conocer que partes negativas de nosotros son las que nos obstaculizan y nos dominan. Depende de nosotros el descubrirlas. Una vez que las hemos identificado, las aceptamos, dejamos de limitarnos   y nos damos permiso para ser diferentes de cómo hemos sido hasta ahora, nos abriremos pasó a nuestra evolución, crecimiento y pasar a ser mejor de lo que hemos sido hasta ahora.

Una vez que hemos conectado con nosotros mismos nos convertimos en personas más satisfechas, creativas. Dejamos de preguntarnos  qué es lo que esperan los demás  y nos preguntamos qué es lo que realmente queremos nosotros mismos. De esta forma  nos descubriremos como una persona con  más confianza y mayor autoestima, una persona sincera que se ocupa de sí misma de sus necesidades y hacer de esto una forma de vida que sanará nuestra mente y nos curara de malos hábitos  creados en el pasado.

Saca lo mejor de ti, no te pongas límites para descubrir lo mejor de ti misma y no dejes nunca de aprender y encontrar tus propias pautas y herramientas que te eleven y lo conviertas en un estilo de vida para siempre.

El Mayor Y Mejor Viaje Que He Hecho En Mi Vida, Ha Sido El Explorar El Interior De Mi Misma

Anif García.

Ahora te voy a dejar 5 Tips que me ayudaron y que también te ayudarán a ti a ser tú mismo.

  1. “No Compararnos  Con Los Demás”. Lo peor que podemos hacer es compararnos con los demás e intentar destacar haciendo lo imposible y compitiendo para hacernos ver y de notar. Lo único que debemos de hacer es simplemente ser nosotros mismos. Es una tarea agotadora estar constantemente ser alguien que no somos.
  2. “Encuentra Tus Propias Fortalezas” No dejar nunca de enfocarnos  en nuestras fortalezas eso nos hará tener mayor autoestima, estaremos más relajado y de seguro encontraremos nuevos caminos que  harán ser más productivos y eficaces.
  3. “Relajarse” Uno de los mejores ejercicios que podemos  aprender  hacer es, reírnos de nosotros mismos y no tomar la vida y lo que nos sucede en general tan en serio. ¡No te ha pasado alguna vez que has tropezado o te has llegado a caer!  seguro que te has  llegado a sentir ridículo y avergonzado pensando quién te ha podido haber visto….Cambia esa situación y conviértelo en una anécdota graciosa que compartir con familiares y amigos. Una de las mejores cualidades que podemos adquirir es aprender a reírnos de nosotros mismos.
  4. “Olvidar Los Errores Del Pasado Y Crecer” Olvidar lo que sucedió en el pasado, es algo que ya paso. Lo mejor es aceptar los errores del pasado aprender de ellos y crecer y fortalecernos de lo sucedido.
  5. “Valorar Y Aceptarse Uno Mismo” Para aprender a ser uno mismo debemos de  poner como primer objetivo comprender y ver cómo somos. Pensar que es lo que sí y no nos gusta. Debemos de descubrirlo a base de prueba y error de esta forma es como más se aprende. Otro de los trucos es rodearte de las personas adecuadas que nos aceptan tal y como somos.

“La mejor tarea que podemos emprender en esta vida es aprender, ocuparnos  y ponernos manos a la obra para ser la mejor versión de nosotros mismos”. Anif

¿Y tú que opinas?