Atrevete A Ser La Arquitecta De Tu Destino.

No sé si en algún momento he comentado que llevo, desde hace unos meses formándome como Coach ontológico y mi deseo es, que el año próximo conseguir certificarme.

Este es uno de los Objetivos que me he propuesto para el 2017. En esta formación se trabaja el dominio del “Ser” de la persona, y como a través de la corporalidad, las emociones y nuestro lenguaje se desafían los paradigmas arraigados desde la infancia y de nuestras experiencias, con el fin de facilitar a que accionemos efectivamente hacía nuestro Bienestar, también una forma que revisemos nuestro Estar Siendo en el mundo.

Este año que va entrar en pocos días, será un año, de nuevos desafíos y culminación de objetivos que en el 2016 no he podido lograr, quizás por no haber accionado de la manera eficaz, o podría ser que… Mi momento no era ahora, pero ¡No Pasa Nada!, es una forma de aprendizaje para mí y de seguir perseverando y aprendiendo, de conocer mí Estar Siendo para alcanzar los Objetivos Marcados y Deseos a Lograr.

Me siento en el momento de seguir ADELANTE, con la actitud de estar abierta para dar el siguiente paso, y tener la aptitud para que resurjan nuevas ideas, crear nuevas posibilidades, y descubrir nuevos significados a mi vida.

Es una Oportunidad única para inventar nuevos caminos a seguir, dar con las herramientas que necesito y encontrar nuevas conexiones desde mi interior o quizás, con otras personas que de seguro me ayudaran a crecer en el camino hacía mis metas.

Pero para poder crear toda esta nueva realidad que deseamos, es momento de Soltar lo que ya conocemos, y estar dispuesta para iniciar un Viaje Maravilloso, y Atreverte A Ser La Arquitecta De Tu Vida  De Lo Que Estar Por Venir, Y Que También Esté Alineado Con tus  Inquietudes Y Deseos.

Nadie me dijo que este camino iba a ser fácil, sino todo lo contrario, es una prueba continua y diaria de desafíos que van surgiendo, y que en ocasiones te hacen encontrarte en una encrucijada y con la tentación de tirar la toalla, Es Un Tiovivo De Emociones Que Te Ponen A Prueba Y Te Hace Comprobar Lo Fuerte Que Eres, Para No Rendirte Y Seguir Adelante.

La Zona de Confort la ves lejana y al mismo tiempo cercana, es como una cuerda de la que tira tu mente hacia ella, pero de la que tú luchas con fuerza para no retroceder en el camino y seguir en dirección a tu superación personal, hacía esa meta que tanto deseas alcanzar y hacia tu propósito de vida.

Hay una frase muy conocida que dice;
“Todo Está Con El Cristal Con El Que Se Mira”
Las personas nos pasamos la vida interpretando todo lo que nos pasa a nuestro alrededor. Interpretamos según con el observador que las veamos. Dependerá de nuestros condicionamientos, nuestra percepción es limitada a nuestra manera de ver lo que nos ocurre, con nuestros modelos, con las experiencias vividas, vivimos en nuestra realidad y cada uno de nosotros interpretamos lo que nos pasa de manera diferente…

Todo Está y tiene que ver con nuestra percepción. Desde mi experiencia te puedo decir que el momento que amplié mi campo de percepción aumentó mi campo de acciones, me hizo dirigirme hacia nuevas Acciones que me hicieron experimentar el aprendizaje que necesitaba y como resultado las Experiencias  que requería .

En ese momento estaba siendo la persona abierta a las nuevas oportunidades y posibilidades, fuera de mi zona de confort. Estaba en equilibrio y en coherencia con mi pensamiento, mi lenguaje, mi corporalidad y mí Emoción.

Cuando nos hacemos conscientes de esto y vivimos en equilibrio con lo que sentimos, pensamos, hablamos y hacemos; nos convertimos en una persona con un ESTAR SIENDO Acorde A Sus Valores, El Resultado Es Una Persona Satisfecha Y Feliz Con Lo Que Siente, Piensa, Dice Y Hace…

Cuando Nos Concentramos En El “Ser” Nos Volvemos Flexibles Para Modificar Nuestro Hacer… Y Como Resultado el Tener. Hay una frase de Stephen covey que dice;…
“Para Tener es primero necesario hacer y para hacer es primero necesario Ser”

El 2017 ya está en puertas y es un momento genial para hacer nuevos pedidos y propósitos que nos ayuden y nos hagan lograr nuestros objetivos y metas sean del ámbito que sean.

Entre los Objetivos marcados para este próximo año; está seguir en mi crecimiento personal que tanto me está ayudando a crecer en todos los ámbitos de mi vida. El estar siendo Coherente conmigo misma, aunque en algunos momentos me haga sentir incertidumbre, no importa es una manera de guiar a mi mente para seguir por el camino que necesito para lograr mis metas marcadas.

anif-garcia-ser-para-hacer

He comprendido por el camino y me ha quedado claro que; para Obtener hay que primero que Ser y que para Ser hay  primero que hacer. Seguir haciendo todo aquello que me haga sentirme la persona que deseo y de esta manera poder trasmitir lo que soy y siento desde mi Estar Siendo.

Hay momentos en nuestra vida que toca hecernos preguntas poderosas, preguntas que  te hagan pensar y que hagan poder de elegir que sientes y deseas para tu vida. Cada una de nosotras tenemos una manera de ver la misma realidad distinta. Se trata de que elijamos como queremos que sea nuestra realidad sin condicionamientos algunos y desde nuestro Ser. Lo Que Sentimos Desde Nuestros Adentros, Con Respeto Y Siendo Sinceras De Nuestros Querer Estar Siendo En Nuestra Vida. Viviendo Alineada A Nuestros Valores Y Respetando Y Respetándonos.

Quizás es momento de Reflexión y hacernos las preguntas poderosas que nos hagan despertar del quizás letargo que vivimos inconscientes.
Preguntas como;
• ¿Quién Estoy Siendo?
• ¿Qué Es Lo Que No Estoy Siendo?
• ¿Qué Estoy Viendo?
• ¿Qué Es, Lo Que No Estoy Viendo?
• ¿Cuáles Son Mis Posibilidades?
• ¿Cuáles Son Mis Dificultades?
• ¿Cuáles Son Mis Tendencias?
• ¿Cuáles No Son Mis Tendencias?
• ¿Qué Costo Estoy Dispuesta A Pagar?
• ¿Qué Costo No Estoy Dispuesta A Pagar?

El aprendizaje que he tenido en mí trayectoria tanto personal, como profesional y de experiencias de vida es que; Depende de las acciones que realicemos, tendremos la posibilidad de obtener los resultados que nos importan. No somos conscientes de que hay que accionar y llevar a cabo para que el resultado se produzca.

Desde solo el Deseo o el pensamiento no se obtienen el resultado deseado, si no va acompañado de la acción necesaria.

Como ejemplo, vivido desde mí experiencias y también vividas con otras mujeres, nos pasamos los años con la sensación de que nos falta información y formación para comenzar hacer eso que tanto nos gustaría.

Buscamos y buscamos, preguntamos, indagamos y se pasa el tiempo, y a pesar de tener todo lo necesario para hacer eso que tanto Queremos; tenemos la información adecuada, la formación necesaria, el momento idóneo para comenzar…. Seguimos y seguimos en la búsqueda de nuevas informaciones, de nuevas opiniones para comenzar hacer…

No Somos conscientes de lo que Sabemos que Sabemos para pasar a Accionar, Hacer y obtener la Experiencia que nos llevará a el aprendizaje necesario. El Aprendizaje Es una manera de sumar competencias propias, hacer las acciones que necesitamos para asegurarnos de aprender los aprendizajes eficaces, estar abiertos a aprender a aprender. Aunque de esto hablaré en otro post.

Para Concluir y terminar me alegro y me siento orgullosa de mi misma de haber dado el paso a  la Acción y Hacer que Las Cosas Pasen, pero que esto no hubiera ocurrido sin antes haber sentido desde mi Ser más profundo y caminar en coherencia con mis valores y propósito de vida.

Solo Sé Que Sé, Que No Se Todo Que Me Queda Por Saber Aprender Y Hacer, Y Lo Que Sí  Se Que Se, Es Que Me Apasiona Lo Que Hago Y Comparto Y Esto Me Hace Estar Siendo Una Mujer Con Una Vida Vital, Extraordinaria  Y Sobre Todo Feliz…

“Atrevete A Ser La Arquitecta De Tu Destino”

Anif Garcíaimg_2070
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?