Lo Que Decimos Habla Mucho De Nosotr@s

Cuando doy marcha atrás a unos cuantos años, y doy el play al video de mi pasado , me he dado cuenta la importancia de mi “Habla Responsable”, conversaciones y de  como ha podido influir en determinados momentos, y en decisiones en el trascurso de la película de mi vida.

Gracias a que tuve la suerte de detectar que esto era algo que me estaba obstaculizando en mi relación conmigo misma, Mi Vida Dio Un Cambio De 360º.

¿Y Tú, te has parado a comprobar cuál es esa conversación que predomina en tu día y en tu vida?

Dicen los estudios que las personas tenemos sesenta mil pensamientos al día y que la mayoría son negativos.

Lo que decimos habla mucho de nosotr@s.
Empezar a trabajar en mi conversación fue algo crucial para la mejor relación conmigo y con todo lo que me rodeaba.

Nos levantamos por la mañana con todo un sinfín de pensamientos, y con el piloto automático activado, teniendo una conversación interna con todo aquello que nos espera en el día y tenemos que hacer.

No somos conscientes de  nuestra conversación y como va influyendo en lo que nos va sucediendo en nuestra cotidianidad, y además del cómo nos afecta la relación que tenemos con todo lo que nos sucede. Nuestra conversación es crucial para vivir en armonía tanto con nosotras mismas como con los demás.

Cuando fuí realmente consciente de esto , empecé a preguntarme para que me servian todo  ese mal estar de pensamientos.  Además  también me hizo ser  consciente cual era  mi relación con  lo que me rodeaba y de que  no era  todo lo sana que merecía ser.

Cuando nos encontramos en ese punto de inflexión  pararno a hacer un trabajo con nosotras mismas y …
Empezar a trabajar en nuestras conversaciones.
Preguntarnos que nos decimos.
Distinguir qué clase de conversación estamos teniendo.

Comenzar a distinguir lleva a una nueva forma de ver y elegir qué tipo de conversaciones  tenemos.

De nuestra conversación depende y mucho el tipo de  relaciones que queremos nos lleguen a nuestra vida, relaciones sanas y con pensamientos que nos den ese oxigeno que necesitamos para sentirnos realmente con esa energía y vibrar hacia una vida de bienestar saludable y Feliz…

Las personas tenemos la capacidad de razonar, pensar y preguntarnos lo que nos decimos, aunque lo cierto que,  es algo que no lo hacemos…

Si nos preguntáramos ¿Para qué hago esto? ¿Para qué me digo esto que me deja en el mismo lugar? Esto nos invitará a pensar y a razonar, para que voy hacer lo que hago, si me lleva al mismo lugar una y otra vez…

El preguntarnos nos dará la oportunidad reflexionar y  de accionar hacia ese cambio que tanto necesitamos y sentirnos mejor y Feliz con nosotras mismas.

Hacernos consciente de lo que puede generar y que tipo de lenguaje es el que queremos incluir en nuestra vida…

Imagina pensando en ese viaje magnifico que quieres hacer y que lenguaje se genera en tu mente, te pones a pensar todos los paisajes que vas disfrutar, los lugares que vas a visitar, como te vas a sentir de feliz cuando conozcas nuevos lugares y personas, las comidas ricas que vas a poder comer….
En tu conversación se generará todo un lenguaje de optimismo y motivación que te va a llevar a una emoción y lenguaje que va a sumar en tu vida….

A través de nuestro lenguaje generamos un accionar…

Te has parado a preguntar… ¿Que te dices, y para que te lo dices?…

Imagina levantarte cada mañana, con una conversación que no te sume, diciéndote que no eres capaz, que te sientes desanimada, pensando que es un día pésimo, que eres un desastre etc…

¿De quéte sirve este lenguaje?

Ahora piensa en dos plantas, a uno la pones al sol y con su agua y bien abonada y otra planta la pones al lado pero con una manta por encima, ¿Qué crees que le pasaría a las dos plantas? ¿Qué planta piensas que es la va crecer? ….

Seguro te has contestado, que una crecería sanita y esplendida y la otra se marchitaría… ¡Verdad!

Nuestra agua pasa por las conversaciones que tenemos
¿Estoy alimentando el miedo, el desánimo, autoestima baja? O ¿Estoy alimentando una conversación sana y que me sume en mi vida?

De Qué se Trata.

Se trata es de alimentar una conversación que nos alimente energías potenciadoras y se instalen en nuestra mente todas esas etiquetas que nos hagan avanzar en nuestra vida y no al contrario.

En la mayoría de veces, nos quedamos en la zona cómoda quejándonos y diciéndonos “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y no hacemos nada por cambiar y accionar hacía esa mejora que tanto estamos necesitando. ¿Cuántas veces hemos escuchado a personas decir esta famosa frase?  Y yo les preguntaría… ¿Qué quieres lograr? ¿Todavía quieres accionar? ¿De qué te sirve esta manera de pensar?

Algo de los que nos ocurre es que salir de lo que pensamos y de nuestra zona cómoda es todo un mundo y nos da miedo…

Llevamos grabado a fuego esta famosa frase en nuestro cerebro y nos aterra accionar y dar los pasos que nos llevaran al cambio.Enfocarnos en las conversaciones, pensamientos que nos describan que es lo que queremos lograr y no en la descripción de como lo estamos pasando, que nos dejan en pausa y parados y no nos dejan avanzar.

Date esa oportunidad, y reflexiona como tu lenguaje, tu conversación puede darte la posibilidad de cambiar  y salir de ese bucle emocional de pensamientos, y accionar hacía la conversación que nos llevará a  sentirnos Felices y e un estado de bienestar.

Estar  predispuesta, abierta a nuevas posibilidades y oportunidades. 

Dirigirnos hacia una coherencia de lo que sentimos pensamos decimos y hacemos y a Senrtirnos en “Paz” con nosotros mismas y como consecuencia tambien con todos y todo lo que nos rodea.

“Fue Cuando Comprobé Que Murallas Se Quiebran Con Suspiros y Que Hay Puertas Al Mar Que Se Abren Con Palabras” Rafael Alberti 

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?