“De ilusión También Se Vive” Recupera La Ilusión y tu Bienestar

La falta de ilusión en la vida es algo con lo que últimamente nos encontramos ante muchas  personas. Se ha perdido las ganas y la fuerza  por  conseguir y tener una vida  más saludable en todos los sentidos.

No dejarnos llevar por toda la vorágine de acontecimientos y noticias que nos rodean constantemente y que nos hace perder la ilusión se ha convertido en todo un reto diario.

No sé si te has parado a pensar cuando nos encontramos algún conocido o amigo que es lo que nos suele ocurrir,  en bastantes ocasiones se inicia una conversación con algún tema negativo, ya seas de tipo familiar, alguna enfermedad lo mal que nos encontramos de salud etc…

Es ahí cuando debemos de reflexionar y pararnos a pensar, el  por qué  suele pasar  esto  con las personas.

Desde pequeños nos han condicionado en fijarnos en lo negativo de lo que nos rodea en vez de lo positivo y bueno que tenemos y que disfrutamos en nuestro día a día, por eso una parte  de personas tienen como habito, comenzar hablando con todo un sinfín de  noticias, sucesos y cosas negativas con las que estamos conviviendo, esperando de ti   en ese momento, tenerte con toda la  atención, tiempo y empatía ante lo que te están  compartiendo.

¿Cómo Cambiar esa situación que de seguro nos suele pasar en más de una ocasión? Cambiando nuestra actitud ante la vida, aunque estemos viviendo una etapa de nuestra vida con dificultades y muy difícil.

¡Cambiar nuestra actitud!, las circunstancias son las que son y nos las podemos cambiar así que lo que nos toca hacer es cambiar nuestra actitud.

¿Cómo hacerlo? Aprendiendo de lo que nos  ha tocado vivir  y comenzando  dando un paso y modificando nuestra actitud ante lo que nos está sucediendo, valorando que es lo que está en nuestra mano cambiar, y  valorar que es lo que depende y no depende  de nosotros.

Dejar de culparnos por lo que no es de nuestra responsabilidad y valorar qué es lo que podemos hacer para mejorar la situación. Dejar de  sufrir por algo que en muchas ocasiones no depende de nosotros y no está en nuestra mano solucionar.

Ante las situaciones  difíciles que vivimos,  nos invade la incertidumbre, y eso nos da inseguridad temor, angustia y nos hace tener un sufrimiento continuo.

 Aprender a vivir con la incertidumbre,  fue algo que tuve que hacer para poder llegar a tener paz interior conmigo misma y también con los demás.

woman-705691_1280Para esto lo primero que  hice fue, observar que era, lo que me estaba pasando y que cosas dependían de mí y que cosas no dependían de mí. A partir de Ahí  fue el punto de inflexión, que me hizo mejorar  lo que estaba de mi mano hacer. También darme cuenta y ver que era todo lo que me estaba enseñando esta situación, y entender qué es lo que debía aprender de todo aquello.

Por otro lado resaltar que no todas las decisiones que se toman suelen ser las más acertadas, no pasa nada ahí está el aprender y rectificar, de esta forma es como se suele aprender.  Lo importante es romper el bucle en el que nos encontramos, tomar decisiones y pasar a  la acción.

La vida es un cambio continuo por eso la ilusión nunca se ha de perder. Debemos de tener confianza y creer en nosotros mismos, eso nos dará  la seguridad que necesitamos, así como trabajar la paciencia que nos ayudará muy mucho a sobre llevar todos los cambios por los que nos  enfrentemos.

Ponerme una  meta que fue, (recuperar mi bienestar y tener una  vida saludable y sana  en todos los sentidos), me ayudo a renacer esa ilusión que en un momento de mi vida había perdido y que me  dio la claridad  y darme cuenta que mi Propósito de Vida era:

“Poder Ayudar A Otras Personas  A Recuperar Una Vida de Bienestar Plena Y Saludable”.

La Ilusión nos da vitalidad alegría ganas de compartir de comunicarnos de cambiar lo que nos propongamos de sentirnos con fuerzas de superar lo que se nos ponga por delante, de ser nosotros mismos  y de ponernos por montera nuestra Vida.

Solo vivimos una vez, entonces porque no vivirla desde el lado de la ilusión de todo lo bueno que tenemos eso nos dará fuerza de comenzar nuevos retos nuevas ilusiones y ganas de Vivir la Vida en todo su esplendor.

Woody Allen. “Solo Se Vive Una Vez Pero Una Vez Es Más Que Suficiente Si Se Hace Bien”

 

 

 

¿Y tú que opinas?