Hazte 6 Preguntas y Recupera La Vida Que Te Mereces

Nos pasamos la vida engañándonos a nosotras mismas y lo peor es que no nos damos cuenta, es algo que hacemos instintivamente  para protegernos de los  demás. Para que no se den cuenta que  nos  pasamos la vida buscando  algo que no encontramos.

Ese algo, que estámos buscando, te aseguro, no lo vamos a encontrar saliendo de compras y  tirando de tarjeta de crédito, haciendo compras compulsivas y gastando un dinero que  en algunos casos no tenemos.

Al contrario una vez  lo hayamos conseguido  perderá ese encanto que nos  había atraído cuando lo veíamos en el escaparate de la tienda, que por sí, no lo sabiais, está estratégicamente colocado  para que hagamos la típica  compra por impulsos.

Quizás llevas un tiempo sintiéndote vacía y auto engañándote llevando una vida que no te llena, te sientes que te falta algo pero, sin embargo no haces nada por remediarlo porque en el fondo no sabes ni por dónde empezar.

Seamos honestas y hagamos un examen de sinceridad, miremos a nuestro alrededor y evalúemos  en qué situación se encuentran los  ámbitos de nuestra vida.

 Puntúemos nuestra vida del 1 al 10; ¿cómo está nuestra vida laboral? ¿Qué tal tenemos nuestras finanzas? ¿Qué tal nuestra vida amorosa? ¿Qué tal estamos de salud? ¿Qué tal los amigos? ¿Qué tal el ocio? ¿Cómo nos encontramos con nosotras  mismas ? ¿Qué tal nuestra relación con la familia?

No pasa nada, no te preocupes, no te pongas las manos a la cabeza porque tu vida esté siendo un poco sin sentido, porque he de confesarte que, en un momento de mi vida también estuve ahí, y sé que, es una zona de la que no todo el mundo reconoce estar y saber salir indemne.

El primer paso para poder solucionar lo que nos pasa es Reconocer Que Tenemos Un Problema, ese  fue el primer paso  que tuve que dar  y que me ayudo a salir de la situación en la que me encontraba.

 Ser sinceras con nosotras mismas y si no estámos Felices con nuestra vida, hagamos  algo para cambiarla. ¿De qué nos sirve  seguir quejándonos de la vida que llevamos y no hacemos nada por cambiarla?

Estos son los pasos que nos van ayudar  a empezar a cambiar nuestra situación.

  1. El primer paso es reconocer que nuestra vida no es la que nos gustaría, Tomar Conciencia De Nuestra Situación.
  2. El segundo paso Descubrir Cómo Hacerlo.
  3. El tercer paso Tomar Acción Y Hacerlo.

Da un paso más,  y  descubre que necesidades son las que creemos  nos están haciendo falta.  

Séamos sinceras ,contestar  a estas preguntas, y hacerlo desde la tranquilidad.

  • ¿Te has preguntado alguna vez que es lo que en realidad necesitas?
  • ¿Qué necesitas tu?
  • ¿Qué quieres tener en tu vida?

Contésta con honestidad y  autenticidad….

  • ¿Qué quieres tener en esta vida?
  • ¿Qué es lo que quieres que esté presente en tu vida cotidiana?
  • ¿Qué tiene que haber en tu vida para que seas Feliz?

Estas son algunas de las preguntas que nos van a ayudar a sacar  qué es lo que nos está sucediendo y de ahí poder crear una actitud que nos lleve a nuestro favor.

Lo que se trata es de  identificar y averiguar qué es lo que sentimos y queremos de verdad, desde nuestra esencia y dejar de ponernos obstáculos  viviendo una vida que no nos hace felices.

writing-828911_1280

 Aprender a ver qué es lo que realmente necesitamos, escribir  que objetivos queremos lograr, hacer una hoja de ruta que nos guie y vayamos dando pasos en firme que nos lleven a los objetivos que queremos alcanzar.

Cuando nos encontramos en una situación de dolor, lo que nos pasa es que nos bloquea, y nos impide en muchas ocasiones actuar y buscar una solución adecuada de  lo que nos ocurre.

Se trata de aprender a relativizar la realidad. Es cuestión de nuestra actitud la realidad depende de quien la observe, en función de la persona, de su  vida y sus circunstancias.

Tratar de ver si lo que queremos y lo que necesitamos es lo mismo. En ocasiones nos empeñamos en un objetivo que no coincide con nuestros valores y es ahí cuando nos auto boicoteamos y lo que hacemos es que no conseguimos lo que queremos.

Debemos de ser fieles a nosotras mismas, los valores tienen que estar alineados con nuestros objetivos.

Muchas veces vivimos sin respetar esos valores que son fundamentales para nosotras,  y lo que nos ocurre es que nos provoca malestar.

Lo importante es Ser Fieles A Nosotras Mismas.

Una vez que tengamos claro cuáles son nuestros valores  y trabajemos para que estén presente en nuestra vida cotidiana es mucho más fácil conseguir nuestros objetivos.

Entender que para llegar donde queremos llegar debemos de cambiar cosas y  de esta forma abrirnos a  las posibilidades que nos iremos encontrando.

Cuando  nos auto realizamos, reconocemos  la mejor versión de nosotras mismas,(nuestra esencia) y seremos capaces de llegar a donde nos propongamos.

 

“Solo Hace Falta Una Persona Para Cambiar Tu Vida Y Esa  Eres Tu”

img_2070

 

Anif García
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

 

¿Y tú que opinas?