La automotivación: clave para ser una mujer feliz

La motivación se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Levantarnos cada mañana es el primer ejercicio motivacional que realizamos, planeando nuestro día en base a las obligaciones y los deseos que tengamos…

Es aquí donde entra en juego la automotivación, una herramienta de nuestra mente que cada vez recibe más importancia . Poder conocer nuestros límites y el potencial y hacer que evolucione con nuestras acciones son los elementos que la caracterizan.

Claves de la automotivación

Aprovechar al máximo la automotivación va más allá del deseo de querer actuar en nuestra vida. Al ser un recurso que hemos mantenido aletargado en nuestro interior, desconocemos su auténtico potencial y evitamos profundizar por miedo al fracaso.

Nuestro camino en la automotivación nace del gesto, por encima del propósito. Podemos estar días enteros motivándonos con frases que nos animen, pero, si no tomamos un papel auténticamente activo, no conseguiremos sacarle el máximo rendimiento.

Una persona automotivada es alguien que se lanza a conseguir sus objetivos sin apenas pensar y deja que la motivación surja por sí misma, una vez ha emprendido el camino. Cuando estamos en movimiento, nuestro cuerpo nos responde positivamente y nos da más energía para seguir con la tarea en la que nos encontramos.

La automotivación requiere inmediatez y decisión, habilidades que todos tenemos en nuestro interior, incluso, en los momentos más difíciles. Si dejamos que nuestras decisiones queden enclaustradas ante las dudas y la evitación, no conseguiremos ponernos en marcha en ningún momento. Debemos, ante todo, centrarnos en actuar lo antes posible y aceptar la posibilidad de equivocarnos al enfocar los fracasos como oportunidades que hemos tomado.

Esto nos ayudará a acercarnos un poco más a nuestra meta final. Cuando hemos alcanzado la auténtica automotivación, somos capaces de administrar nuestro tiempo y aprovechar cada minuto de los que disponemos. Acortamos los periodos de decisión y detenemos los pensamientos que lastran la situación. Vamos a actuar y lo vamos a hacer ahora.

Una forma fantástica de fomentar la automotivación que hay en nuestro interior es desarrollar nuevas habilidades. Lánzate a aprender ese idioma del que siempre has estado enamorada, viaja al destino para el que parece que nunca tienes tiempo y atrévete a conocer un poco más a las personas de tu entorno.

Cuando estamos realmente motivadas, somos capaces de romper todas las barreras que limitan nuestros pensamientos y conductas. Logramos actuar de una forma que no seríamos capaces de reconocer mirando al pasado. El momento es tuyo: tienes la oportunidad de avanzar y puedes hacerlo desde ahora.

Fotos Gracias a Pixabay Silvia & Frank

El papel de las emociones.

Dentro de los estudios sobre la motivación, el papel de las emociones siempre ha sido esencial. Fuertemente relacionadas, aceptar nuestras emociones hará que abramos el camino a la automotivación.

Un error muy habitual es creer que debemos encontrarnos siempre perfectamente, a nivel emocional, para alcanzar la motivación. La auténtica automotivación surge en las situaciones más difíciles, en las que nos sentimos atrapadas sin saber cómo actuar.

Alcanzar la felicidad pasa por superar retos constantemente y la automotivación es la herramienta que nos ayudará a conseguirlo.

Conseguir que nuestras emociones nos ayuden consistirá, ante todo, en ser sinceras con nosotras mismas y lo que sentimos. Pensamos que una mujer sonriendo en todo momento es una mujer feliz, alguien que es capaz de poner la cara buena a la vida en todo momento.

En la auténtica automotivación, aceptamos las emociones negativas y las convertimos en situaciones de las que debemos aprender para mantenernos en nuestro camino personal al bienestar.

Con los problemas escaneados y nuestra mente liberada, lograremos hallar soluciones hasta ahora impensables, lo que nos permitirá actuar de forma inmediata y sin que haya dudas reales sobre lo que debemos hacer. Puede que nos equivoquemos, pero lo haremos decicidas y en base a nuestras decisiones personales.

El camino es la auténtica meta.

Comprendiendo la automotivación no nos resulta difícil entender su punto más importante: demostrarnos que podemos actuar es la meta real de la automotivación.

En nuestra vida, nos plantearemos multitud de objetivos, pero como vimos en la importancia de ser emprendedora  enfocarnos en lo que realmente nos hace felices.

Lograr que cada día sea un nuevo reto sin que, por ello, busquemos metas imposibles y centrarnos en ser felices con lo que tenemos en nuestra vida sin dejar de aspirar a seguir creciendo, a nivel personal, bajo ninguna circunstancia.

La automotivación nos dará la fuerza que necesitamos para comprender esta faceta tan importante de la vida. Ante nosotras se abre el camino. Está en nuestra mano aceptar el reto de seguir creciendo por encima de nuestra zona de confort personal. Un poco de esfuerzo, mirarnos al espejo y decirnos las cosas que no nos hemos atrevido a decir hasta ese momento.

Conseguir que las dudas se disipen y nuestro cuerpo y nuestra mente actúen sin limitaciones, acercándonos, momento tras momento, a la realización personal, en la que la automotivación se revele como la herramienta clave para lograr ser una mujer completa libre y Feliz. 

“Hoy Vas A Conquistar “El Cielo” Sin Mirar Lo Alto Que Queda El Suelo”

 

 

Anif García.img_2070
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

 

                                                                                                                                                                 

  Publicado por Anif García.

 Fotos Gracias a Pixabay. ©Unsplash

Fotos Gracias a Pixabay Silvia & Frank

¿Y tú que opinas?