¡Mujer Libre Y Feliz! Dejar De Vivir En Piloto Automático.

Hubo una etapa  de mi vida que me pasaba la vida en piloto automático. No dejaba de escuchar y prestar atención a esa vocecita en mi cabeza sin parar, que no hacía más que  sabotear mis pensamientos, llega un momento con el trascurso de los años, que  piensas que es algo normal,  pero no es así.

Gracias a mi  continuo aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal, me di cuenta que debía de cambiar el chip si quería lograr y tener una mejor vida y  paz  interior conmigo misma, como también con los demás y con lo que me rodeaba.

Me puse como Objetivo ¡Llegar a Ser Una Mujer Libre Y Feliz!

Nos pasamos el día como si tuviéramos una radio en nuestra cabeza, escuchando un rio de pensamientos automáticos, preocupaciones, a veces lo mismo una y otra vez, La mente fabrica a toda velocidad un carrusel de pensamientos; ¿Cómo has hecho esto? ¿Qué agobiada estoy? ¿Otra vez me he vuelto a equivocar? ¿No tengo dinero? ¿Ahora como soluciono esto? Etc… Otras veces los pensamientos van más lentos pero siempre en compañía de esa vocecita que lo que nos hace, es acabar con un estado  mental he incluso físico que nos deja al final del día agotadas y sintiéndonos mal con nosotras mismas.

Que deberíamos de hacer para Salir de esa espiral de pensamientos, te estarás preguntando .

El Autoconocimiento, la práctica de la meditación junto con las respiraciones conscientes fueron las primeras herramientas que me ayudaron a calmar mi mente y salir de esa espiral agotadora que no me dejaba tener una vida tranquila y en paz conmigo misma.

Hacerme Consciente de cada cosa que me proponía hacer. ¡Vivir el aquí y el ahora!

Comenzar El Día Disfrutando Con Un  Desayuno Consciente poniendo total atención en el momento de la elaboración así como degustar y dar el tiempo que se necesita para la ingesta del mismo.

 Masticar con tranquilidad sin distracciones de televisión, teléfono etc… Dejándose llevar por el instante y envolviéndote por lo que haces  pensando en el momento presente.

Es  una práctica que una vez la tienes como un habito, te haces consciente de cada momento en el que vives poniendo atención plena, disfrutas , te das cuenta de los beneficios para tu Bienestar mental, emocional y físico.

vida con sentido

Dar Cada Momento De Tu Vida El Tiempo Que Se Merece Poniendo Atención Plena A Lo Que Haces,  esto hará que encuentres un cambio y una tranquilidad mental de la que ya no hay marcha atrás, es una nueva forma  vida llena de Salud mental  emocional y física.

 

Otro de los pasos importantes para lograr ser una Mujer Libre Y Feliz de mis pensamientos saboteadores fue;  “Dejar de ser  una mujer multitarea”.

Fuera eso de hacer varias cosas al mismo tiempo y no terminar a veces ninguna porque siempre volvía a empezar otra tarea y así sin ser consciente del mal que me estaba haciendo, ya que acababa el día agotada y con la sensación de que no había hecho nada de provecho y productivo al final del día.

Era como un círculo vicioso donde la cabeza no dejaba de pensar y ordenar empezar una nueva cosa provocando un caos de pensamientos y en algunas ocasiones incluso bloqueo.

Una vez se pone en practica dejaremos de ir con estrés, ya que, somos conscientes del aquí y el ahora, Conectaremos Mejor Con Nosotros Mismos Y Con Los Demás.

Aprenderemos a  dejar de creer que los únicos   que podemos estar  pasando por una mala situación somos nosotros ,ser conscientes, ver a los demás y a nuestras relaciones, como personas que también pueden estar sintiendo y atravesando por un momento parecido o quizás  en algunos casos peor , empatizando y mejorando nuestras relación con los demás.

Tomar conciencia de las personas que nos rodean qué situación puede estar pasando  ya que cuando vamos en piloto automático no nos fijamos en los demás, estamos con la fijación de lo que nos pasa a nosotros y con nuestro carrusel de pensamientos negativos y sin ver la salida, esta situación no nos deja ver nuestro entorno y en ocasiones  nuestro entorno más cercano.

Vamos a ponernos a la acción para que la vida no pase sin sentido, dar un impulso  hacia el Cambio haciendo las acciones necesarias para lograr tener una Vida con una actitud optimista Feliz y viviendo cada momento Consciente de todo lo Bueno que nos rodea y nos hace Feliz.

Da un giro a tu vida enfocándote hacia dónde quieres ir, toma las decisiones necesarias.

Toma esa fuerza que hay en tú interior hacia el camino de tu Felicidad y hacia esa Mujer Libre y Feliz que tanto Te Mereces Ser  y Dejar De Vivir En Piloto Automático.

“Volví A Tener Unas Inmensas Ganas De Vivir Cuando Descubrí Que 

                                  El Sentido De Mi Vida Era El Que Yo Le Quisiera Dar”

img_2070

 

Anif García
Wellness Mentor – Te Ayudo a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?