Los Grandes Valores no se enseñan Con La Palabra Sino Con El Corazón

Llevo tiempo pensando en un nuevo proyecto que me hace una ilusión especial porque es una forma de dar un paso más adelante y seguir  creciendo ayudando a otras mujeres que hayan podido pasar por situaciones similares a la mía, que se sientan Felices y empoderadas.

Este nuevo proyecto va a ser todo un reto para mí, ya que voy a tener que familiarizarme, con nuevas formas de trabajo y  me siento “Entusiasmada”

En un  breve tiempo, ya os podré decir de que se trata, de momento hay estamos, trabajando día a día para que se materialice lo más pronto posible.

Siempre cuento como fue el proceso de mi transformación  después de haber pasado un tiempo un poco en pausa con el resto del mundo. En ese momento me di cuenta que si quería sentirme bien, debía de hacer  una limpieza general de todas aquellas cosas  e incluso personas que me estaba impidiendo avanzar en mi vida, era etapa de pasar página y ordenar todo aquello que me obstaculizaba, mi seguir adelante.

Pienso que todos en algún momento de nuestra vida nos  hemos sentido, con la necesidad de recluirnos en nosotros mismos y darnos  un tiempo para volver a coger ese  impulso y empezar de nuevo más fortalezidas.

En mi caso fue dar cierre a una etapa de mi vida nada fructífera y empezar otra con mucha fuerza  y con alas renovadas, y con muchas ganas de dar a los demás,   con el objetivo de que,  a través de mi experiencia poder motivar a otras mujeres a que puedan salir de situaciones de bloqueo, y tengan el deseo de cambiar el chip, salir de situaciones,  quizás, parecidas por las que yo pasé.

Porque tocar fondo no es nada malo cuando de ahí sales reforzada y lo tomas como un aprendizaje.

Los seres humanos en ocasiones, necesitamos nos pasen ciertas experiencias  para darnos cuentas que, de nada sirve quedarse anclado.    ¡No Crees!

Cosas como hacer revisión de tus valores y reflexionar si estamos viviendo alineados con ellos o no.

Es ahí cuando verdaderamente te das cuenta que la vida es mucho más de lo que nos habíamos pensado, y te tienen que ocurrir ciertas situaciones para ver,  la cantidad experiencias que te quedan por vivir y dejar  de obstaculizar tu propia vida.

Cuando nos vemos envueltos en una vida de la que no te sientes alineada con tus valores, es cuando nos  sentimos desmotivados, infelices, en un trabajo que no te apasiona, con una pareja que ya no te hace feliz, y es entonces cuando nos vienen las consecuencias de no tener realmente la vida que te mereces.

 Nos empeñamos en vivir una vida que no nos satisface con el objetivo  de ganar más dinero, tener prestigio, que está muy bien, pero que cuando nos ocurre esto, al final nos explota en nuestras propias manos, porque en la mayoría de los casos nos vemos obligados hacer determinadas acciones que van contra nuestros valores y esto desemboca, en sentirnos mal,  viviendo una vida sin sentido, y lo que ocurre al final  es que ese, mal estar lo trasmitimos en nuestra casa, a familiares e incluso amigos y a sentirnos en conflicto con  todo, hasta con nosotros mismos.

Las verdaderas cosas importantes en la vida son las que en momentos de dificultad nos hacen sentirnos a salvo, aquellas por las que luchamos y nos hacen ser mejores personas aquellas por las que realmente amamos. Cuando verdaderamente  reconoces cuáles son tus valores en la vida y vives alineado a ellos, es cuando se alcanza esa vida de bienestar y plenitud que tanto deseamos.

Te invito a que identifiques  y tengas en cuenta;  ¿Qué aspectos de tu vida son más importantes, aquellos que para ti signifiquen tal importancia de la que no estés dispuesto a renunciar y que signifiquen sentir Felicidad en tu vida?

Te invito a que escribas;

  1. ¿Cuáles son los 10 valores más importantes de tu vida?
  2.  ¿Estás viviendo en coherencia con tus valores?
  3. ¿Qué haces para vivir en línea con tus valores?

Uno de los objetivos que me propuse, fue vivir en coherencia con mis valores y hacer un ejercicio de sinceridad conmigo misma para ver con claridad  si lo que sentía, pensaba, decía y hacia estaba alineado.

salud-anifgarcia

Entre mis valores está la salud muy importante en mi vida, para vivir alineada con mi salud lo que hago es tener una alimentación sana y ecológica además de  ejercicio diario, lo que ha hecho  es crearme el habito de alimentarme sano y los resultados han sido, sentirme fuerte con más vitalidad más energica y estado fisico pleno y saludable.

Cuando empecé a vivir  sintiendo pensando y haciendo en coherencia, eso condiciono  mis resultados y de esta forma pude mejorar aquello que deseaba conseguir y poder tener más cerca mis metas.

Cada vez que experimentaba uno de mis valores mis pensamientos se trasformaban en positivo, me sentía mejor conmigo misma y feliz viviendo en consonancia con lo que sentia.

Los valores son los que nos llevan a elegir unas cosas en vez de otras, un comportamiento en lugar de otro, nos dan pautas para que podamos formular metas y propósitos, reflejan lo que es importante en nuestra vida por encima de todo, aquello que consideramos correcto e irrenunciable.

Valores como:

Amor, Salud, Valentía, Familia, Amistad, Justicia, Autoconfianza, independencia, Sentido del humor, Honestidad, Igualdad, Solidaridad, Respeto, Confianza, Autenticidad….

Los valores son el fin que guía nuestras acciones, a través de nuestros compartimientos  y damos sentido a nuestra vida. Si hacemos más veces lo que nos hace sentir bien, dejamos de hacer lo que nos hace sentir mal, lo que se trata es de enfocarnos en lo que nos hace sentir bien.

“Los Grandes Valores no se enseñan Con La Palabra Sino Con El Corazón”

 

img_2070

Anif García
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?