El Podcast Mujeres Rumbo A Su Felicidad.Mujeres Resilientes Imparables Luchadoras Episodio 7

Holaaaa    Bienvenida   un Viernes más al episodio número siete de   Mujeres Rumbo a su Felicidad  

Me siento genial de estar aquí  acompañándote en este nuevo podcast que como me gusta decir lo hago de corazón y con el único propósito de ayudar y poder motivar para que tú también alcances tener   una vida equilibrada cuerpo y mente y sobre todo una vida Feliiizzzz

Pero antes de nada voy a comenzar diciéndote que en el podcast de hoy voy hablar sobre un tema que  ha gustado mucho en mi web y que estoy encantada de compartir hoy aquí contigo en formato podcast….

  y el tema de hoy se trata de…Mujeres Resilientes Imparables y Luchadoras… 

Pero antes  de seguir con el  podcast  Quiero   compartir  contigo que  me puedes encontrar en mi web www.anifgarcia.com donde veras toda la información sobre mi Programa Happy Wellness System 

 Mi mentoria de Bienestar una a una para Mujeres que hayan tomado la decisión de mejorar su vida y disfrutar de una vida equilibrada y como siempre digo y  en definitiva vivir una vida Feliiizzz

También Quería Decirte Que En Mi Web Puedes  Suscribirte De Forma Totalmente Gratuita  Dejando  Tu  Email Y Tú Nombre Y De Esta Forma Recibirás En Tu Correo  Un Video Training Donde Veras   Pautas Y  Claves  Para Que Puedas Implementar Desde El Minuto Uno Y  Alcanzar Una Autoestima Y Confianza Personal A Prueba De Bombas…

Pues ahora Siiii  comenzamos con el tema de hoy que  como te había  comentado  al inicio de este podcast es un tema  que  ha gustado mucho  en uno de mis  últimos post.

Por este motivo me ha parecido genial traspasarlo al podcast y trasmitirte mi energía con un  tema que me ha tocado   muy de frente…

Así que vamos haya…

 Ponte cómoda … Con las Atenas preparadas….

Porque comenzamos ¡en este mismo instante!….

________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

 

Partiendo de vivencias  propias como  también de  las de otras  personas

Las personas Resilientes pasan por un proceso de trasformación por el que te puedo decir que no es algo con lo que se nazca.

La Resiliencia es la capacidad que tenemos las personas de afrontar las adversidades y yo  además le sumo decir y salir fortalecidas de esas adversidades

La resiliencia te hace capaz de tener una resistencia que jamás habrías pensado tener, sacas  esa fuerza interior  y  a pesar de caer volverte a levantar y sacar el aprendizaje y  lo positivo de lo sucedido…

 Hay una frase de Anthony Robbins. Que dice…

Recuerda siempre que eres más grande que tus circunstancias, eres más que cualquier cosa que te pueda ocurrir.

En el mundo vemos casos de personas admirables que a pesar de las dificultades y adversidades son capaces de darnos lecciones de vida y ejemplo de personas Resilientes…

Un caso muy conocido  en el mundo es el de   la mujer “Lizzie” Velásquez   una mujer estadounidense nacida en Texas que se ha convertido en escritora y oradora motivacional a pesar de padecer una extraña enfermedad rara….

Lizzie,   un día con  17 años se encontraba mirando en YouTube un video que se titulaba “La mujer más fea del mundo”

 Al ver aquel título le pico la curiosidad porque  era unos videos que con tan solo ocho segundos de duración tenía millones de visualizaciones.

Cuál fue su sorpresa cuando se puso a  ver el video… se quedó congelada y no se lo podía creer  La mujer de aquel video era ella…

Contaba Lizzie que se quedó impresionada pero que fue al leer los comentarios crueles  cuando se hundió del todo.

Una lista larga de insultos horribles y muy muy crueles…

Según contaba Lizzie…”Llore noches enteras, en aquel momento era una adolescente y pensé que mi vida había acabado”…

 Lizzie Nació con  enfermedades raras…

Una de esas enfermedades es, el síndrome de Marfan…

El síndrome de Marfan es una enfermedad que afecta el tejido conectivo y  que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.

La segunda enfermedad es la lipodistrofia, provoca una distribución anormal de la grasa corporal. Como consecuencia, no puede ganar peso, no importa cuánto coma. Su  primer día en la guardería, sus compañeros retrocedieron al verla, por miedo.

Su historial médico incluye una cirugía ocular, una de oído, reconstrucción total de los pies, pruebas de densidad ósea  y un sinfín de entradas y salidas de los hospitales para el diagnóstico definitivo de la enfermedad.

Tiene 29 años, mide metro y medio y pesa 27 kilos. Está totalmente ciega del ojo derecho y tiene discapacidad visual en el izquierdo, necesita comer  pequeñas cantidades de alimentos varias veces al día, su piel está envejecida  y su aspecto le he llevado a sufrir (bullying) a través de redes sociales, por las que ha tenido que soportar cosas como  llamarle  la mujer más fea del mundo y decirle cosas como que se debería suicidar y otros muchos  insultos…

Lizzie a pesar de soportar todo este acoso,  en respuesta a todo lo sufrido  ha sacado su fuerza interior y se muestra en público y al mundo agradeciendo todo lo que le dicen porque según ella le da más fuerza para crecer como persona y en su carrera.

Gracias a todo esto se ha convertido en escritora motivacional y oradora…

Lo que trasmite a las demás personas es  la importancia de No Ser Superficiales  y El Valor de La Superación con mensajes  como estos;

“La negatividad de los demás hacia ti, sea el fuego que enciende tu mecha para seguir adelante”

“Deja de mirar, empieza a aprender”

A pesar que para ella mostrarse en público es una lucha diaria….

Quiere que la gente la conozcan, sepan de su trastorno y el espíritu de superación que la ha llevado incluso a escribir 2 libros y también hacer más de 200 talleres motivacionales…

Todo un ejemplo de superación y de mujer Resiliente que ha superado con creces todas las dificultades y adversidades y ha salido fortalecida de todo ello…

No sé qué pensareis vosotras después de escuchar esta historia increíble de superación y valentía que a pesar de estar pasando por unas condiciones físicas desfavorables se ha puesto el mundo por montera y a decidido seguir adelante crecer y ser mejor persona y sobre todo no dejarse influir por nada ni por nadie…

A mi desde luego me hace reflexionar y ver que quizás todas esas comeduras de coco que tenemos y condicionamientos… Con pensamientos limitantes hacia cosas que quizás queremos hacer y no nos atrevemos… 

Tal vez con pensamientos limitantes que nos los provocamos, sobre nosotras mismas y que nos hace quedarnos paralizadas y agachar la cabeza a modo avestruz…

Y si lo digo es porque sé muy bien de lo que hablo, porque lo he vivido en propias carnes y sigo trabajando en ello…

Porque cuando una quiere seguir avanzando y creciendo como personas nos hace de alguna manera estar en aprendizaje continuo y seguir dando pasos lanzándote a experiencias nuevas y esto implica ir superando miedos y crecerte cada día más…

No sé en qué situación te encontraras…
Quizás un despido del trabajo, una separación de tu pareja, una pérdida de un ser querido, un cambio de vida total, sea cual sea tu situación he de decirte que todos pasamos por esos momentos de dolor, incertidumbre tristeza y el no saber qué hacer….

Lo que si me gustaría trasmitirte hoy es que reflexiones y te identifiques con esas características de personas resilientes y que es lo que las unen..

Las personas Resilientes
• No se dejan llevar por la situación y a pesar de estar en el peor de los momentos resisten se rehacen y siguen adelante a pesar de la incertidumbre.
• Superan con creces los problemas y además aprenden de ellos.
• Animan a cualquier persona a superar los obstáculos que tienen en su vida y a ser más fuertes emocionalmente.
• Encuentran la ventaja a la desventaja lo bueno a lo malo la gracia a la desgracia.
• Saben que la vida es incomoda la resiliencia lo sabe y mira la incomodidad como una bendición oculta. El Resiliente sabe que aferrarse es más doloroso hay que soltar aunque duela.
• La persona Resiliente Toma la decisión de dejar de resistir y dejarse fluir…
• Le ponen cara a lo que duele para que de esta forma duela lo que tenga que doler y nazca eso que te va hacer crecer y que lo tenga que ser sea.
• Reconocen que la incertidumbre existe, y que los problemas están ahí pero que las soluciones también están.
• Dejan de preguntarse los Porque para preguntarse el Para Que y de esta forma encontrar el sentido al sufrimiento.
• Tienen una gran capacidad de adaptación a los imprevistos.
• Son de los que cuando la vida se empeña en poner piedras en el camino despiertan las habilidades y cualidades que se tienen dormidas.

Cuando te conviertes en una persona Resiliente tu vida se trasforma y te das cuenta que cuando dejas de ser perfecto y abrazas tu imperfección reconoces tu ser vulnerable y fragilidad.

Al fin y al cabo lo que se trata es de saber perdonar, decidir disfrutar de la vida, agradecer lo sucedido, tomar tu parte de responsabilidad de lo que ha pasado.

Dejas de ver lo negativo y buscas y creas ese ser creativo y eres de los que dices que… después de la tormenta llega la calma y también la idea.

Desafía tus límites y agradece todo lo nuevo, esto te ayudará a cambiar esa mirada rencorosa por una con amor y te hará unir vínculos afectivos y esto te hará más fuerte y más empoderada.

Y sobre todo y algo muy importante que te hace la Resiliencia es Actuar..

Reconocer que a pesar de que no va a ser fácil sabes sin duda que vale la pena seguir adelante.

El convertirte es una persona Resiliente va a ser un despertar a lo que no ves que está ahí, le darás sentido a tu vida, reforzaras tu capacidad de perdonar, de aceptación de introspección.

La llama de la creatividad se avivará, tu espiritualidad resurgirá.

Te invitará a ver por ti misma y también por los demás, a reconocer que pase lo que pase todo pasa.

Te hará reconocer la mejor versión de ti misma y que cuando te vuelvas a encontrar en una situación de adversidad o dificultad y te encuentres ante un nuevo reto es cuando vas a recordar que vas a Creer En Ti Misma con tanta fuerza que el mundo no va evitar creer en ti también….

Conviértete en una de esas personas Resilientes que son capaces de lograr lo que se propongan, de las que saben disfrutar del camino y de las que miran a los ojos directas y con tanta sinceridad que dejan una huella imborrable por donde pasan. 

Se de esas personas que viven desde sus valores, que disfrutan ayudando a los demás de manera altruista y que al mismo tiempo lo hacen para ayudarse a ellas mismas.
Ser de esas Mujeres que Miran al ser humano que somos y no lo que somos.
En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido acerca de la vida….                        “Continúa Hacia Adelante”-Robert Frost.

—————————————————————

Hasta aquí el podcast de hoy del que te puedo decir que he disfrutado mucho haciéndolo y he de confesarte que para que me ha costado hacerlo así de resumido..

Pero tampoco he querido alagarlo demasiado sino trasmitirte esa fuerza y energía para que te sientas con esa fuerza de sentirte más fuerte y vital y te sentas esa mujer empoderada y feliz que te mereces ser…

Sé que si has estas aquí escuchando este podcast es porque eres de esas mujeres que como dice la frase Nunca, nunca, nunca te rindes.-Winston Churchill.

“No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer”
John Wooden.
————————————————————— 

Ha llegado el momento de darte las Gracias de corazón por estar aquí y me dejes acompañarte en este viaje increíble y Magnífico Viaje Rumbo a la Felicidad y donde lo único que pretendo es que disfrutes de una vida de bienestar que te haga vivir una vida Felizzz…

También te recuerdo Que en mi web www.anifgarcia.com puedes encontrar La Información, y Contenido Sobre Mi Programa exclusivo Happy Wellness. Mi Mentoria personalizada y especializada para Mujeres que quieran de verdad mejorar su vida y disfrutar de la Vida Que se Merecen…

Pero Sobre todo y como me encanta decir Una Vida Feliz….
En mi web verás que puedes registrarte de forma Gratuita A Mi Video Training y lo único que tienes que hacer es dejar tu nombre y tu correo electrónico y de esta forma harás que llegue a tu email , claves y pautas sencillas Que te Ayudaran a mejorar y lograr una vida de bienestar plena y saludable.

Si quieres ponerte en contacto conmigo por favor envíame un correo electrónico con tus dudas sugerencias o quizás sobre algún tema que quieras que comparta…

A mi correo electrónico hola@anifgarcia.com y también en el formulario de Contacto de mi Web estaré encantará de que me hagas llegar tu feddback.

Ya sabes Que me puedes encontrar en las redes sociales en Facebook, twitter (@Aniffgarcia) LinkedIn como Anif García

Y quería finalizar compartiendo contigo que….
La Música que estas escuchando… La ha compuesto para el podcast de Mujeres Rumbo a Su felicidad

Oliver Oliva locutor de radio y compositor Además de un profesional increíble…
Desde mi experiencia te puedo decir que además de ser un profesional increíble es una persona de corazón que se ha propuesto compartir con todos e ir a la búsqueda continua las diferentes formas de poder Obtener la Felicidad…

Por este motivo me puse en contacto con Oliver para que me ayudara con la música de mi podcast. Lo único que te puedo decir es que ha sido una experiencia Increíble y Muy Positiva…

Así que si necesitas crear una Música para tu podcast, programa, presentación o cualquier otra situación que se requiera una Música profesional Única y personalizada…

Ponte en contacto con Oliver Oliva en su correo electrónico Oliver@oliveroliva.com
Estoy más que segura que te va a encantar y lo mejor es que vas a disponer de un trabajo único y personalizado solo para ti…

Y Ahora sí que me despido….

Muchas Gracias Por Acompañarme Hasta Aquí Y Dedicar Tu Tiempo Valioso Y Tu Atención… Y Como No, y si tú quieres Te Espero En El siguiente Programa Un Abrazo Muy Muy  fuerte Y Hasta La Semana próxima

Os Quierooo…

 

 

¿Y tú que opinas?