Nos pasamos la vida buscando la perfección. “Mujer Perfecta”

Nos pasamos la vida buscando la perfección midiendo continuamente lo que decimos e incluso hacemos queriendo ser esa mujer perfecta sin darnos cuenta el nivel de estrés que nos puede llevar tal perfeccionismo en nuestras vidas…

¿Te hago una propuesta? ¿Y si diéramos una vuelta de tuerca a esta situación, y nos propusiéramos vivir y potenciar todo lo que hacemos extraordinariamente bien, y mejorar lo que no nos ha salido tan bien?…

Lo cierto es que hemos crecido en un entorno en el que la equivocación y no hacer las cosas “bien” no están bien visto y además se recrimina…En nuestra infancia nos han enseñado de manera rutinaria a pensar, sentir y en el colegio a estudiar, repetir y a obedecer las normas….

Tendemos a fijarnos más en lo malo que sucede y casi no nos fijamos y valoramos muy por encima lo bueno que tenemos y sucede a nuestro alrededor…Con este nivel de exigencia en nuestras vidas acabamos agotadas y en muchas ocasiones desmotivadas y con nuestra autoestima por los suelos…

Te invito y propongo que de ahora en adelante hagas todo lo contrario de lo que solemos hacer hasta ahora…Hay un ejercicio que nos mostrará y nos hará valorar en qué nivel de pensamientos vivimos en nuestro día a día.

El ejercicio consiste en;  anotar durante una mañana o una tarde todas las sensaciones positivas y negativas que tienes durante el periodo de tiempo elegido, y una vez finalizado compartirlas con una persona de confianza amigo o familiar cercano.

Lo que he podido comprobar, y lo curioso de este ejercicio, es que, en la mayoría de personas el resultado fue que; habían prestado más atención y habían tenido más anotaciones negativas que positivas…

Tenemos la tendencia de dejar pasar de largo en nuestras vidas lo positivo y todo lo bueno que tenemos en nuestro día, y prestamos más atención a todo lo negativo y no tan bueno que sucede a nuestro alrededor… Con el resultado de insatisfacción e infelicidad y con la sensación al finalizar nuestro día, que todo lo que nos sucede es negativo y erróneo en nuestra vida…Te invito a que hagas este ejercicio y pienses sobre tu resultado…

Quizás es momento de reflexionar en serio y proponerse vivir una vida en excelencia y con el foco puesto en lo que queremos atraer a nuestras vidas.

Aprender de nosotras mismas, dejar de ir preocupadas por lo que nos pasará en un futuro y centrarnos en vivir el presente con una vida de calidad.

Hacemos una y otra vez  las mismas cosas,  atrayendo los mismos resultados. ¿No crees que es hora de parar y elegir de una vez por todas, lo que realmente deseamos atraer a nuestra vida?…

Hacerlo desde la tranquilidad de que no pasa nada si nos equivocamos, sentirnos seguras, además de tener claro lo que deseamos hoy, en este momento, y comenzar a vivir mostrándonos tal y como somos.

Disfrutar, dejar fluir nuestros sentimientos más profundos expresando y compartiéndolos con tus seres queridos. Viviendo El Presente Y Sentir Vivir Cada Momento En Toda Su Intensidad…

Ser conscientes de trabajar en nosotras mismas  para vivir en equilibrio, y que la vida perfecta no existe. “La vida es la que hacemos nosotras día a día”…

Cuando tenemos claro lo que queremos, lo siguiente es prepararnos para actuar con la seguridad que te hará lograr la confianza en ti misma.

Esto te hará recordar que la suerte la creas tú misma…

Siéntete como tú eres, una persona en constante evolución, conoce bien cuáles son tus opciones y se consciente de que nunca serán las mismas, y que además irán cambiando tus decisiones, siéntete libre de elegir como quieres ser y toma el timón de tu vida…

Alinea el sentido de tu vida, ese será el motor que te dará la energía a cada minuto… Sonríe a la vida y no pierdas esa ilusión que de niñas teníamos, descansa tu lado racional por un momento y deja que fluya esa niña que eras cuando tenías 10 años…

No se la edad que tendrás ahora, pero estoy segura que sigues pensando en eso que querías ser de niña.No dejes nunca de soñar y “Ser tal y como tú eres”, somos seres únicas con nuestros defectos y virtudes…

“Ser Feliz No Significa Que Todo Sea Perfecto, Sino Que Has Decidido Ver Más Allá De Lás Imperfecciones”

Anif García.img_2070
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

Fotos Gracias a Pixabay

¿Y tú que opinas?