Mujeres Rumbo A Su Felicidad. Por Fin “Hoy Me Siento Bien” Episodio 5

Holaaaa soy Anif Bienvenida Bienvenido al quinto episodio de Mujeres rumbo a su felicidad… 

Me siento  bien genial de estar aquí contigo un viernes fantástico como el de hoy donde te voy a compartir mi experiencia y donde hablaré de cuales fueron algunos de esos hábitos saludables y también los que tenía hasta entonces que me llevaron al mal estar emocional y en todos los ámbitos de mi vida. Hoy “Me Siento Bien” Fenomenal…

Pero antes de seguir quiero compartirte que me puedes encontrar en mi web www.anifgarcia.com donde podrás encontrar información sobre mi Mentoría de Bienestar Happy wellness system Y Donde Además…

También tienes la oportunidad de suscribirte dejando tus datos tu email y tú nombre y de forma Completamente Gratuita recibirás un video training donde veras pautas y claves que me ayudaron alcanzar una vida equilibrada, mente cuerpo, y sobre todo aprender a vivir una vida Felizz

Bueno Ahora si comienzo el episodio de hoy donde lo he querido llamar…

Por fin “Hoy Me Siento Bien”

Me encanta este título porque es como el de la canción de los Hombres G que tanto me ha acompañado y he cantado 

“Me Siento Bien” Fenomenal…

 

________________________________________________________________________________

 

 

Holaaaa soy Anif Bienvenida Bienvenido al quinto episodio de Mujeres rumbo

Pero Bueno…hasta llegar hasta aquí y sentirme bien fenomenal como dice la canción….

Se ha tenido que pasar  algún tiempo y en este tiempo pasado tengo un largo historial de algunas aventuras que contar como….

Haber entrado a urgencias por ansiedad 2 veces el mismo fin de semana, todo tipo de malestar, de encerrarme conmigo misma y de no querer ver a nadie, por decir a nadie es no querer verme ni a mí misma.

Era de las que me levantaba por las mañanas y cuando me veía reflejada en el espejo desviaba la vista rápidamente era como un huir de mi misma como si no quisiera ver lo evidente…
Hasta que llego el día que tras un acontecimiento familiar y desafortunado fue la gota que colmó el vaso, fue como la bofetada en la cara que te dan para que reacciones…

Llevaba en mi mochila, un despido en el trabajo, un problema de salud con operación de por medio, la perdida de la casa de mis padres después de un terremoto, la pérdida de un familiar y una de mis mejores amigas después de una larga enfermedad con 44 años, la enfermedad de mi madre y el accidente y su caída que ya fue cuando ya mi mochila se llenó y exploté como una olla a presión…

Hay una frase que leí y no me acuerdo bien donde, que dice…
“Los Grande cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo es el comienzo de uno nuevo”

___________________________________________________________________

Los nervios y el malestar me jugaban malas pasadas y en muchas ocasiones la mayoría de nosotras no respiramos bien hiperventilamos en momentos de tensión y estrés respiramos deprisa, es como una reacción de lucha y huida tenemos una respiración entrecortada y la sensación de falta de aire de ahogo.

Cuando me encontraba ante momentos de tensión y nervios la respiración y la relajación consciente fueron herramientas que me ayudaron mucho a mantener a raya mi estado anímico.

En los momentos que alguna emoción se apoderaba de mí, esta era una herramienta para elegir salir de ella y volver de nuevo a la estabilidad, desde la tranquilidad y el entendimiento conmigo misma, a un estado de sosiego, aprender a conocerme y saber qué era lo que me desestabilizaba y poner remedio en el momento que me ocurría sin que pasará a mayores…

Una vez fui incorporando estas herramientas a mi día a día mi situación y estado anímico tenían la estabilidad que necesitaba fue cambiando poco a poco, y con el tiempo era yo la que le daba la importancia que necesitaba mi respiración y aprendí como volver a recuperar la normalidad…

Incorporar a mi vida la práctica diaria de respiraciones y relajación consciente fue una gran ayuda.

La respiración consciente es tomar conciencia de tu respiración tomando atención plena de la acción que estás haciendo, ser consciente de cómo es tu inhalación de forma relajada pero profunda aguantando unos segundos el aire en tus pulmones poniendo plena consciencia en la acción que estás haciendo notando como el aire viaja por tu nariz hacia tus pulmones y después de aguantar unos segundos el aire soltarlo relajadamente hasta que sale todo el aire de tus pulmones y tu abdomen baja lentamente.

Entre su beneficios ayuda a limpiar tus pulmones, mayor capacidad pulmonar, ayuda a controlar el estrés, calma mental, mejora la concentración, mejor bienestar físico en general y un sin fin de beneficios más que hablaremos en próximos podcast por no alargar este …

Puse atención plena en mi cuerpo en los avisos que me daba mi cuerpo y comprender de dónde venían esas dolencias.

Me encontraba en muchas ocasiones con falta de aire, dolor en el pecho, dolor de estómago, ganas de llorar sin razón aparente alguna. Pero todos estos síntomas eran de emociones no resueltas que tenía y que se estaban manifestando en mi cuerpo.

El no hablar y no decir lo que sentía, el no expresar cuales eran mis necesidades y seguir diciendo si a todo por querer a agradar a todo el mundo y que no hubiera problemas me estaba provocando aquel dolor de estómago y cabeza que no me dejaba sentirme bien.

Me faltaba el aire, la respiración, y todo era por no dejarme fluir con lo que sentía y reconocer, aceptar y asumir que la situación que tenía familiar no dependía de mí, sino que las circunstancias eran las que eran y que la mejor forma de ayudar era dando mi apoyo desde la tranquilidad y el entendimiento y respetando, y no desde el querer sentirme con la razón y el querer imponer en ocasiones cosas imposibles que incluso no dependían de nadie.

Sentirme tranquila y no con un estar de nervios como un torbellino. Actuando desde la confianza a los demás, de las acciones de los demás, comprendiendo aceptando y asumiendo que todos estábamos en el mismo barco y que todos teníamos que lidiar con ayudar todo lo mejor que podíamos y estaba en nuestra mano.

Son tantas las pautas que fui incorporando en aquellos meses de recuperación que he iré poco a poco y en los siguientes podcast, dando esas pautas y herramientas  que me hicieron ser consciente de la vida que realmente quería atraer y vivir desde la excelencia y no desde la exigencia conmigo misma y con los demás.

Voy hacer un pequeño resumen antes de terminar  de lo que he hablado y que pautas hice y lo que he querido trasmitirte en este podcast y de esta forma te sea más fácil recordar e interiorizar…

Hasta aquí te he hablado de;
1. Lo importante que fue darme cuenta de la situación de caos en la que me encontraba.
2. Parar y reflexionar de cómo podía salir de ese bucle emocional mental y físico.
3. Querer Cambiar y dar una solución.
4. Tomar la decisión de querer ese cambio.
5. Accionar para salir de la etapa en la que estaba y cortar por lo sano.
6. Dejar de controlar todo y a todos.
7. Tener confianza en los demás y retomar la confianza en mí misma.

8. Cuidar de mi alimentación para que me diera la energía necesaria y recuperarme física y mentalmente.
9. Ir incorporando poco a poco hábitos saludables como la respiración consciente, relajación, comer saludable con alimentos que me aportarán nutrientes, energía y vitalidad, y calma y tranquilidad al final del día.
10. Sentirme en Armonía y tranquila con mi familia y asumiendo que todos queríamos y estábamos en el mismo barco y no ir en contra de ellos.

En definitiva dar los primeros pasos para sentirme en Paz conmigo misma y como resultado también con los demás. Estos primeros pasos fueron tan importantes para no seguir en la rueda de queja mal estar e infelicidad con mi vida en general.

Ser consciente de que está en nuestra mano, decidir y elegir sacar de nuestra vida que es lo que No nos está aportando y sumando, y aportar Luz a nuestra vida.

Vamos a dar prioridad y reafirmarte en nuestros valores e ir creciendo y evolucionan en el camino.

Vamos a ir poco a poco y disfrutar e ir aprendiendo a ser una misma, darte cuenta y ser consciente de tus necesidades dar forma a esa vida acorde a tu Felicidad…

__________________________________________

 

Bueno hemos llegado al final  …
El podcast de hoy podría seguir y seguir pero no me quiero extender demasiado, me he propuesto hacer los podcast cortitos que te den tiempo de escucharlos y prefiero hacer otro de continuación e ir ampliando lo hablado aquí yo lo que pretendía era trasmitirte cuales fueron esos primeros pasos desde el mismo momento que fui consciente de lo que algo me ocurría, y que fue lo que hice una vez era consciente de ello…

Que importante es esto darnos cuenta, querer cambiar y tomar acción todos los demás llega por si solo…

Espero que te haya gustado…
Porque te diré que este podcast lo hago con la intención de ayudar y que a través de mi experiencia puede servirte y te haga ponerte en marcha Rumbo a tu Felicidad jejejjee

Ahora llega el momento del Agradecimiento…

Como dice la frase, de Bien nacido es ser agradecido pues yo quiero agradecerte de corazón de que estés ahí y me dejes acompañarte con esta mi voz y poderte trasmitir mi experiencia y energía…

Te recuerdo y comparto Que en mi web www.anifgarcia.com puedes encontrar Toda La Información, y Contenido Sobre Mi Programa Happy Wellness.

Mi Mentoria personalizada para aquellas mujeres que quieran y sientan de verdad mejorar su vida en armonía mente y cuerpo y disfrutar de la Vida Que se Merecen….

Si quieres en mi web puedes registrarte A Mi Video Training de forma completamente gratuita tan solo dejando tu nombre y tu correo electrónico y llegará a tu email , claves y pautas Que te Ayudaran a mejorar y lograr la vida plena y saludable tan necesaria.. 

Te invito a que me envíes un correo electrónico a mi email hola@anifgarcia.com con tus dudas sugerencias o quizás sobre algo que te gustaría hablara, estaré encantará de que te pongas en contacto conmigo y tener tu feddback.

También decirte que me puedes encontrar en las redes sociales en Facebook, twitter LinkedIn y en google + como Anif García…
Quiero compartir contigo
Que la Música que estas escuchando en este podcast… la ha compuesto exclusiva para el Podcast de Mujeres Rumbo a su Felicidad  Oliver Oliva un compositor y profesional increíble y también locutor de radio.

Además de ser un gran profesional es una persona de corazón que se ha propuesto ir a la búsqueda continua y compartir con todos la diferentes formas de poder obtener la Felicidad a través de un programa de radio que puedes encontrar en su Página Oficial e Facebook Oliver Oliva en Busca de la Felicidad…

Por todo esto, pensé en Oliver Oliva para que ayudará en la música de mi podcast así que te invito a que si estás pensando en crear una Música para tu podcast, programa, presentación o cualquier otra situación que se necesite una Música profesional Única y personalizada…

Ponte en contacto con Oliver Oliva en su correo electrónico a Oliver@oliveroliva.com…

Estoy segura que te va a encantar y lo mejor de todo es que vas a tener un trabajo único y exclusivo solo para ti…

Y Ahora sí que me despido….

Llegamos a la hora de la despedida Muchas Gracias Por Acompañarme Hasta Aquí Y Dedicar Tu Tiempo Valioso Y Tu Atención…

Y Como No, y si tú quieres Te Espero En El siguiente Programa Un Abrazo muy fuerte Y Hasta La Semana próxima Os Quierooo…

¿Y tú que opinas?