Reconquista Tú Actitud Positiva

De nuestra mano está cambiar el curso de nuestros pensamientos y llevar una vida más saludable. Nuestro estado emocional se nos altera debido a la cantidad de noticias que nos bombardean a diario y que en muchas ocasiones nos hace reaccionar con angustia, a esto se suma la vida que llevamos de estrés  prisas y casi sin tiempo para nosotros mismos.

Nuestro estado emocional influye en nuestro estado físico y al contrario y lo hablo desde mi propia experiencia.

¿Cómo sobre llevar  todo esto y no caer en pensamientos negativos y dejarnos llevar por todas estas  situaciones?

 Independientemente, del momento que nos esté tocando vivir, no hay nada como llevar, unas pautas saludables para cambiar radicalmente la situación en la que te encuentras y volver a ver el lado  positivo  de todo lo que te esté sucediendo.

 Es como un juego en el que dejaremos de lado el dialogo negativo de nuestra mente y jugaremos a convertir cada pensamiento al lado positivo.

postnVivir el día a día en positivo, hacernos conscientes del lado en el que observamos las cosas es una buena práctica para estar más felices.

Una de las primeras pautas, en la que me puse manos a la obra cuando pase mis peores momentos emocionales,…

Fue Cuidar De Mi Cuerpo.

“Estaba en un momento de crisis total, en  menos de 15 días había pasado tres veces  por urgencias con ataques de ansiedad no entendía que era lo que me estaba pasando.

Así que una noche de las que estaba cuidando a mi madre en el hospital  y mirando como dormía me dije a mi misma”….

¡Cómo voy  a poder cuidar de mi madre si no soy capaz  de cuidar de mí misma!

Así que a la mañana siguiente me puse manos a la obra y comencé de nuevo a cuidar mis hábitos y mis pautas alimenticias.

Me hice una analítica y estaba baja de hierro así que con la alimentación y complementos vitamínicos en unos meses volvía a recuperar el hierro que me faltaba.

Fueron unos meses de disciplina y cambios de pensamientos, tomar conciencia del momento por el que estaba pasando aceptar la situación y tomar decisiones y responsabilidad conmigo misma para salir del momento de crisis en el que estaba.

“Mens Sana In Corpore Sano”

Otras de las pautas fueron……

Dar gracias por todo lo que tenía y dejar de enfocarme en las carencias.

Tener Gratitud con los demás y las acciones que me estaban ayudando a sobrellevar por el momento especial y de dificultad por el que estaba pasando.

Disfrutar de lo cotidiano, como por ejemplo de la ducha al levantarte, saborear el desayuno por la mañana o de ese beso y abrazo al despedirte para ir al trabajo.

Disfrutar de las pequeñas cosas y darte cuenta lo grande que puede llegar a ser.

Con los años saber distinguir y valorar las alegrías que nos dan lo cotidiano y sonreír de los logros que hacemos en nuestros día a día.

Así como también me propuse el ser amable con los demás, saludar con una sonrisa.

“Tener Una Actitud Amable Contigo Y Con Los Demás Te Puede Cambiar El Día”.

Ayuda a alguien si lo necesita no hay nada con lo que te puedas sentir más satisfecho que ayudar a los demás ser generoso con las personas que nos rodean.

“Terminaras el día sintiéndote orgullosa y Feliz contigo misma”.

Todo está en ser consciente de lo que nos  está pasando y una vez  que lo tengamos claro el siguiente paso inmediato es tomar Acción.

  1. Tomar conciencia de en el momento por el que estamos atravesando.
  2. Reconocer que necesitamos hacer algo para cambiar esa situación o etapa llamémosla de crisis.
  3. Evaluar que formas tenemos en nuestras manos para salir de esa situación.
  4. Reflexionar todos los puntos anteriores y tomar decisiones de qué manera y si debemos de pedir ayuda para salir de este momento.
  5. Tomar Acción “Muy Importante. Ya sabemos lo que nos pasa somos conscientes de nuestras debilidades y carencias hemos visto la forma de cómo solucionar el problema. Pues Ahora Hay Que Ponerse A La Acción.

La Palabra De Bienestar Significa:

Equilibrio Mental, Físico  y Emocional, el sentirse bien y pleno consigo   mismo un triángulo  equilátero donde deben de estar totalmente nutridas y atendidos los tres lados.

“En Nuestra Mano Está El Disfrutar De Una Vida de Bienestar Plena y Saludable”.

“Poner como meta” Hacer lo mejor que sabemos y está en nuestra mano”.

“Disfrutar de los pequeños éxitos diarios”

“Aceptarnos como somos, con nuestros defectos y virtudes”

 

Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

 

¿Y tú que opinas?