Salir De La Encrucijada Emocional Y Personal.

Si algo me ha quedado claro en este tiempo en  el que me propuse salir de la encrucijada emocional y personal  en la que me encontraba, fue  que nada es gratuito en esta vida, y cuando digo gratuito no me refiero a costo económico, sino a todas aquellas decisiones, cambios y acciones que he tenido que hacer para salir del momento de crisis en el que me encontraba.

Cuando llega el momento en  el que te das cuenta que has tocado fondo y eres consciente que tienes y quieres  hacer algo urgente en tu vida para salir de la situación en la que te encuentras,  es cuando tienes que estar dispuesta a dar ese paso  más, que el resto de personas  no están dispuestas a dar, buscar la forma, las personas y las situaciones que te van ayudar a emprender el camino hacia tu estabilidad personal y  que como consecuencia  también veras  reflejada una mejora en el resto de los  ámbitos de tu vida.

Para mi dar un paso más significo no tirar la toalla en momentos en los que las fuerzas se perdían, el estar abierta a todas las oportunidades que se me ofrecían, a seguir  las pautas que me había propuesto en todo momento.  

Buscar herramientas y aprender nuevas formas para mantener la motivación y no caer en el desánimo continúo.

También hacer oídos sordos de las críticas poco constructivas, a tomar decisiones a veces drásticas pero que iban a ser las que me ayudarían a dar carpetazo a parte de lo que me estaba obstaculizando en mi crecimiento y avance.

A no dejar de mirar día a día  mí objetivo marcado. A trabajar todos los días sin excepción y sentirme orgullosa de cada pequeño logro  obtenido. A llevar una disciplina diaria y sin excepciones, a ser perseverante y determinante ante lo que me había propuesto lograr.

A no dejarme arrastrar por la vocecita interior con intentos de boicotearme y a seguir en mi propósito a pesar de no estar obteniendo los resultados que quizás esperaba y pensaba que iban a llegar.

A estar dispuesta a emprender y hacer cosas que no me gustaban y me daban miedo pero que entendía que eran el camino correcto  para romper mi rutina y salir de mi zona de confort, y que también he de decir que  después de haberlas hecho me di cuenta que no eran como yo las había magnificado e imaginado.

A seguir  formándome en todo aquello que me sirva para crecer como persona, y que a la misma vez me ayude a acompañar a otras personas en su desarrollo personal y de vida.

Cuando nos  hemos hecho consciente en el  momento en el que nos encontramos  es hora de ir dando pasos y romper con la situación de bucle.

Vamos a dar los pasos que nos van ayudar a avanzar y guiar  en nuestro camino y a evolucionar…

Un Primer paso. Evaluar Cuál Es La Situación que nos rodea y que necesidades son las que nos están haciendo falta, tener una visión clara de las oportunidades que nos ofrece nuestro  entorno.

Un segundo paso; Vamos A Ver Cuál Es El Camino  Y Qué Rumbo Es El Que Queremos Tomar, Hacia Donde Queremos Ir. Vamos hacer un estudio de las posibilidades que tenemos. No vamos a esperar a que las cosas cambien sino vamos a salir nosotras y hacer que las cosas cambien.

Vamos a medir y planear que es lo que tenemos que hacer para accionar por el camino correcto hacia lo que queremos alcanzar. Vamos a marcar los pasos a seguir y hacer nuestra hoja de ruta y plan de acción.

Un tercer paso. Ver Lo Importante de cada una de las acciones que estamos haciendo y poner nuestra energía en lo que nos sirve y  a dejar pasar de largo lo que no nos sume. Centrarnos en lo que realmente importa y lo que nos va a dar resultados.  Poner nuestras energías en lo que verdaderamente vale la pena.

Valorar en ¿qué situaciones estamos perdiendo nuestra energía? ¿En qué problemas nos estamos volcando y no vale la pena? ¿Qué es lo que estamos haciendo y nos está dando resultados?

Un cuarto paso Disfrutar Del Camino, hay una frase que dice “Hay Que Disfrutar Del Camino Mientras Estas En El” no hay nada como ir disfrutando del camino y de todos los avances y logros que vamos teniendo y que nos van a ir motivando y ayudando a seguir adelante. Cuando vayas implementando y accionando  todos aquellos pasos que te van a llevar hacia el objetivo y meta, disfruta de ello y de  todo lo que se va incorporando a tu vida. Hay algo que desde pequeña alguien me dijo que fue, todo lo que te propongas hacer en la vida “Disfruta de ello al Máximo”.

Te voy a dar algunos tips  que me ayudaron a disfrutar en el camino:

  • Hacer una lista de las cosas  positivas que nos están aportando lo que estámos haciendo.
  • Disfrutar de las pequeñas cosas diarias como por ejemplo cuando escuchemos esa canción que tanto nos motiva.
  • Cuando nos ocurra algo negativo encontrar lo positivo y aprender de lo sucedido.
  • Evitar las discusiones inútiles.
  • Dejar a un lado la crítica y céntrarnos en nosotras y en todo lo que estamos logrando.
  • Ser amables con nosotras mismas y con los demás.
  • Buscar un tiempo al día para nosotras y desconectar y volver con energías renovadas.

Alinear lo que estámos haciendo con nuestros objetivos eso nos dará ese impulso que nos ayudará avanzar a alcanzar lo que nos propongamos.

Un Quinto paso Ser Constante, La Constancia Es Fundamental Para Lograr Buenos Resultados. Ser capaz de comprometerse, ir a paso seguro,  es  mejor  ir despacio  constante, segura y llegar a la meta, que ir a gran velocidad y a mitad de camino abandonar sin energías para seguir.

Cuando nos proponemos incorporar nuevos hábitos, cambios en nuestra vida, lo que más nos cuesta es habituarnos y ser continuos en lo que nos hemos propuesto.  Céntrarnos en los beneficios que nos está aportando  hacer una lista de todos los beneficios que nos está aportando el ser constante ,eso nos retroalimentará y nos motivará a seguir adelante y continuar con nuestro logro.

Estos son algunos de los pasos que nos van ayudar hacia nuestro éxito personal, hacia la vida que queremos tener a sentirnos  Felices  y disfrutar de una vida plena y feliz. Vamos a tomar conciencia de ser mejores personas y llevar la vida que nos merecemos y amarnos y querernos para que de esta forma podamos amar a nuestros seres queridos y  a las personas que nos rodean de una forma sana y plena. Vamos a dar crecimiento de nuestro “Ser” de nuestro interior y a ser impecables con nuestra vidas, respetar y respetarnos de adentro hacia afuera.

Saca la persona que eres y Amate entre todas las cosas, se te abrirá todo un mundo de oportunidades y de vivir una vida desde la excelencia y la Felicidad.

Confía en ti  y todas las posibilidades que vas a encontrar en tu camino de la vida y en el espacio que ocupas en el mundo.

Anif Garcíaimg_2070
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM 

 

                                                                                                                                                                                                                                              Fotos gracias a pixabay

¿Y tú que opinas?