Se Parte De La Solución No Del Problema

Una de las claves que me ayudaron a salir del bucle en el que me encontraba, fue dejar de focalizarme y pasarme la vida viendo siempre el problema, y comenzar a buscar la solución de lo que me ocurría….

Cuando nos encontramos en momentos de dificultad y ante obstáculos en nuestra vida, hay dos maneras de reaccionar; focalizarnos en el problema y no ver más, o, reaccionar ante lo que nos ocurre y buscar la solución al problema…

“Se Parte De La Solución No Del Problema”

¿De qué nos sirve estar quejándonos ante lo que nos ha ocurrido , y pasarnos el día pensando en el problema, contándolo a cada persona con la que nos encontramos y no ponernos en marcha en buscar una solución??…

Cuando llegas a ese momento en el que te das cuenta que lo que hay que hacer es ponerse las pilas y dejar de estar en modo queja y víctima, y  ponernos a la búsqueda y encuentro de la solución de ese supuesto obstáculo o problema en el que nos hemos encontrado… Es cuando todo cambia.

Hay una frase de Henry Ford que dice: “No encuentres la falta encuentra el remedio”

Formar parte de la solución en vez del problema te ayudará a encontrar el remedio a lo que te está obstaculizando hasta ahora ¡No Crees!

Una forma de llegar y quedarte en modo bucle es seguir dando vueltas y vueltas y regocijarte en el problema por el que estás pasando, te quedaras en modo off, no veras la salida y te encontraras sumida en la oscuridad más absoluta e incluso puedes llegar hasta enfermar, y te puedo asegurar que no es la solución más idónea.

BUSCAR SOLUCION AL PROBLEMA.

Empieza desde ¡Ya! a dejar de lado ese dialogo destructivo que no te lleva más que al sufrimiento, y comienza a grabarte esta frase… “De Cada Problema  Hay Una Solución”

Hazte estas preguntas que te harán reflexionar…
o ¿Qué conversación interna estoy teniendo?
o ¿Para qué “Si” me está sirviendo?
o ¿Para qué “No” me está sirviendo?

Después de haberte contestado estas preguntas, esto te ayudara a focalizarte y salir de la telaraña de pensamientos que no te lleva a ningún sitio y lo único que hace es sumarte un resultado negativo…

Cuando llegas a ese momento en el que has detectado que te encuentras ante un obstáculo o problema y te pones en firme y activa a buscar una solución, ten por seguro que estas ante un primer paso hacia el remedio de tus problemas…

Ya estamos en el camino correcto, hemos dejado de fijarnos en el problema y queremos encontrar una solución… ¡Genial! Hemos Salido Del Modo Bucle. 

Vamos a por ello entonces…

Analiza en que momento te encuentras cuáles son esas posibilidades que tienes a tu alcance y que caminos tienes ante ti para poder solucionarlos y focaliza como te quieres encontrar.

Piensa en el punto donde te encuentras y en el punto donde quieres estar…
o ¿Qué es lo que te distancia entre esos dos puntos?
o ¿Qué acciones necesitas para llegar al punto deseado?
o ¿De todas esas acciones que has detectado necesitas hacer, Que acción es la que te va hacer aproximarte más a ese punto deseado?

Focalízate desde el segundo uno hacía lo que quieres lograr y siente orgullo de ti misma de haber reaccionado  dando esos pasos que te  van a encaminar y hacer ver con claridad, que es lo que quieres atraer a tu vida y en el lugar que realmente deseas encontrarte.

Lo importante a todo esto, es querer estar en el camino de encontrar una solución y disfrutar de una vida de acuerdo a nuestro valores y formas de pensar, y en ese camino toca evolucionar y si miramos atrás y no nos gusta lo que vemos no pasa nada….

Desde mi experiencia en general te puedo decir que la frase de solo ir para atrás para coger impulso, te puedo decir que en mi caso es cierto.  Porque… cojo impulso de todos esos errores de los que he aprendido muchísimo, y me ha enseñado a comprender y entender lo importante para mi vida.

No me arrepiento de lo pasado, puesto que llegar a ese momento me hizo reaccionar, y sin todo lo que me ha tocado vivir, no estaría en el lugar en el que me encuentro y darme cuenta de lo esencial e importante y de todo lo que me hace Feliz en mi vida…

Todas y cada una de nosotras somos libres y creadoras de nuestra vida y en nuestra mano está vivirla siendo excelentes con nuestra vidas, hay una frase que dice…

“La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida” “Platon”

¿De qué lado te gustaría vivir tu vida? ¿Del lado de la queja y siendo víctima de lo que te sucede?? o de lo contrario ¿Siendo la artífice protagonista y creadora de la vida que realmente deseas y quieres vivir? ….

Estoy segura que si has llegado hasta aquí y estas leyendo esto, es porque eres de las que quieres y deseas tener una vida en excelencia, y estas en ese camino de crecimiento constante sintiéndose Feliz y con ganas de buscar nuevas formas y herramientas en busca de la Felicidad en tu vida…

Hacer que nuestra vida sea un crecimiento continuo y sentirnos Felices de la vida que llevamos, es una oportunidad única de que lleguen y atraigas a tu vida todo lo bueno y extraordinario que te mereces vivir, y disfrutar una vida de Bienestar plena saludable y sobre todo Feliz…

“Aprender sin reflexionar es malgastar la energía” (Confucio)

 

img_2070Anif García.
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

 

Fotos Gracias a Pixabay

 

¿Y tú que opinas?