Objetivo “Ser Una Persona Más Feliz”

Somos los que tenemos

¿Somos lo que tenemos, o tenemos lo que somos? Las personas nos marcamos objetivos en la vida como comprarnos una casa en la playa, tener el mejor coche, hacer un viaje alrededor del mundo y un sinfín de objetivos más ¿Verdad?….

Pero has escuchado alguna vez, que nos marquemos el objetivo de; “Ser Mejor Persona” ”Ser una persona más Feliz” “Ser una persona que vive arraigada a sus valores”

Estamos viviendo en una sociedad en la que la persona que más tiene es la que  se le valora más.

La que más dinero tiene, la que más cosas materiales posee. La verdad es que esto es muy triste.

A lo largo de mi vida he pasado por varias etapas, y he de reconocer que  hubo un momento  que  fui así.

Una etapa de la que tampoco me sentía muy Feliz, ya que él, consumir y tener lo que deseaba  no satisfacía mi Felicidad, sino al contrario, una vez lo había conseguido me sentía vacía y con sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que en ocasiones incluso llegó a  endeudarme, así que, se le sumaba encima una responsabilidad  más,  la de tener que pagar la deuda en la que me había metido.

Nos enfocamos en el “Hacer Tener” el que más cosas tiene es el que más vale.

¿No te has parado a pensar que las mejores “Cosas” de la vida no son exactamente “Cosas”?

“La Felicidad es Interior no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que Somos” Henry Van Dyke

Hubo un día, en mi último trabajo, que  un compañero me dijo…

 ¡Si quieres conseguir un resultado diferente, tienes que “Hacer” cosas diferentes, nadie consigue mejores resultados “haciendo” más de lo mismo.

Esa frase hizo un click en mi cabeza, y me di cuenta, que era verdad, que lo que tenía que  hacer era, cambiar mi manera y forma de hacer las cosas si pretendía obtener resultados diferentes, aunque, he de decirte que no es suficiente.

Ante todo esto, hay algunas preguntas  que nos tenemos que hacer, para darnos cuenta de, ¿porque pasa nuestra vida tan rápida?…

  1. ¿Qué Significado tiene tu vida?
  2. ¿Lo que haces en la vida es lo que te gusta?
  3. ¿Si no existiera lo que haces ahora que estarías haciendo?
  4. ¿Qué parte formas tu en tu vida?

Para, por un momento, y contesta a estas preguntas, reflexionando lo que realmente sientes.

  • Te puedo decir que la única persona que puede hacer que cambie tu vida eres tu.
  • Tu eres la persona que puede hacer y tener una vida complicada e insulsa o una  vida feliz y plena.
  • Tu tienes la llave para ayudarte a ti mismo.

Uno de los errores que solemos tener, es pensar que cuando cambie el resto de personas que nos rodea, nuestro jefe, marido, amigos, suegra etc… todo va a cambiar. Tu vida cambia cuando tu cambias, no te engañes a ti mismo con la creencia de que todos han de cambiar para que todo cambie.

El Mundo es como un espejo que a cada persona devuelve el reflejo de sus propios pensamientos. Solo la manera de como encaras tu vida marca la diferencia.

Cada uno de nosotros, somos los que facilitamos  o interponemos nuestro camino.

unhappy-389944_1280

Aparentemente la sociedad en la que vivimos nos dice que tenemos que tener algo para ser alguien en la vida. El último coche, el último móvil etc…siempre tenemos que tener lo último para así ser alguien y pertenecer a un grupo específico de consumidores. Hacer para Tener.

Pero pregúntate..¿esto es lo que realmente te hace Feliz? ¿No te has preguntado alguna vez qué es lo que quieres “Ser?

¿Has pensado que cosas son las que está haciendo para llegar a los resultados que estás obteniendo?

Cuando hacemos y hacemos cosas y no nos satisface los resultados que estamos teniendo, es cuando deberíamos de parar a pensar que es lo que está ocurriendo.

Entonces ¿No es cierta la frase que decía que para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes?

Si pero no, cuando vemos que los resultados no son los deseados es cuando tenemos que parar y observar desde nuestro “Ser” que es lo que estamos haciendo para llegar donde estamos.

Observar que es lo que estamos haciendo como si tuviéramos una lupa o unos prismáticos y pudiéramos ver muy detalladamente cuales son las acciones que estamos haciendo para llegar a los resultados obtenidos, de esta manera vamos a tener mayor capacidad de acción al tener mayor visión de lo que hacemos.

Al tener mayor visión, tendremos mayores posibilidades de saber qué es lo que tenemos que  cambiar,  y generamos mayores acciones, y es cuando hacemos y tomamos acción, para llegar al resultado que deseamos.

Cuando observamos, lo que hacemos es, generar acción, y esa acción, lo que nos hará,es que generemos un resultado diferente.

SER-HACER-TENER

  • Cuando obtenemos el resultado deseado es cuando podemos hablar desde el “Tener”, (tengo dinero, tengo amigos, tengo el ultimo móvil etc…)
  • Cuando nos ponemos en acción para tener lo que deseamos es cuando hablamos desde el “Hacer” .
  • Cuando hablamos desde la observación (Observador) es cuando hablamos desde el “Ser” que está compuesto de varias cosas desde el interior de la persona.

A lo que quiere llegar  esto, es a que comprendamos que nosotros ya “Somos” no tenemos que “Tener” para Ser.

¡No se necesita Tener para Ser!  Nosotros ya “Somos”,el  tema  es conectarse con uno mismo, sentir, amar, saber cuál es nuestra pasión.

Nuestro “Ser” trabaja tres dominios el lenguaje, la emoción y el cuerpo, son tres engranajes que están conectados y que si se mueve uno se mueve el otro.

¿Esto qué quiere decir?  Que si trabajas con tu lenguaje y empiezas a cambiar  tu lenguaje y juicios, se  te abrirán nuevas posibilidades,   y esto,  lo que va a hacer es, que  tus emociones serán otras tendrás emociones placenteras ,paz, que te abrirán nuevos caminos. Estas emociones te permitirán generar cosas diferentes.

¿Y el cuerpo? Te estarás preguntando ¡Verdad!, si el lenguaje cambia, la emoción cambia,esto hará que nuestro cuerpo se adapte. Por ejemplo imagínate que  tu  corporalidad fuera estar; con la cabeza agachada, los hombros encogidos y decir ¡Estoy Súper Contento! Es muy difícil ¡verdad!…

¿Qué es lo que pasa cuando estas con la cabeza agachada mirando hacia abajo?, lo que haces es conectarte  con la tristeza, la frustración. Ahora, si la corporalidad, es erguida recta con la cabeza y el mentón  ligeramente levantado y con la  mirada hacia arriba, la emoción que generamos  es otra así como también el lenguaje. Actitud de predisposición, activa alegre y de energía.laughter-1369402_1280

E Ser humano trabaja el Lenguaje, la Emoción y el cuerpo juntos, van ligados, y esto lo que hace, es que, cambie nuestro ser nuestro observador.

Nuestro Ser tiene emociones. El Ser es un Ser emocional, que también cuando se mueve el cuerpo, se mueven las emociones, no podemos mover una cosa sola, ya que  van todas unidas, si movemos una se empiezan a mover las otras.

Esto es desde la mirada del “Ser” “Hacer” “Tener”

Cuando se trabaja la emocionalidad, el cuerpo se predispone de otra forma, y el lenguaje también, y esto lo  que hace es generar nuevas realidades.Cuando podemos lograr un cambio y abrirnos en la emoción, nuestro cuerpo se predispone de otra manera y esto hace que el lenguaje también empieza a generar nuevas realidades.

Trabajar las emociones, sobre las emociones dañinas en las que estamos,  nos hará  ver, que esas emociones que vemos, no nos llevan a ningún sitio, y que lo único que hace es dejarnos en el mismo lugar y no avanzar.

Trabajar en el cuerpo haciendo ejercicios corporales movernos para tener el resultado que queremos. Lo que se trata es de Ser y Hacer. No Estar Siendo, sino “Ser” para  poder ver qué acciones he de modificar y que me lleven a los resultados deseados.

“De Uno Mismo Depende Ser Dueño de Uno Mismo” Rober Baden Powell

img_2070

 

Anif García
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

¿Y tú que opinas?