Una Mujer Feliz Y Vital No Le Falta En Su Equipaje de vida Actitud Positiva, Amor Y Autoestima.

Cuando nos vamos de viaje, procuramos siempre de asegurarnos que no nos falte nada en nuestra maleta  si queremos  que sea placentero ¡Verdad!

Pero y en  nuestra vida….  Te has parado a pensar, ¿que no debe faltar en nuestra maleta de la vida?

Entre lo que No nos tiene que  faltar en nuestra vida es; tener una  Actitud positiva, Amor, Ser optimista y sobre todo una elevada Autoestima.

Una Actitud Positiva en nuestra vida te hará sentirte mejor contigo misma y con los demás, no se trata de que no veamos lo negativo  que nos pase, porque  eso es inevitable, pero lo que si podemos hacer es, No quedarnos en lo negativo y tomar el hábito de tener  actitudes y pensamientos positivos.  De cada experiencia que nos ocurre en nuestro día nosotras somos las que le ponemos lo emocional.

Se trata de hacer un cambio de mentalidad,  aprender de todas y cada uno de los acontecimientos que nos ocurren en la vida y tomarlo como un aprendizaje, quedarnos con lo que nos hace aprender.En nuestra mano está en cómo  tomarnos lo que nos suceda y ver el lado positivo de la experiencia.

Cuando te encuentres ante un quiebre o un problema, concéntrate en la solución no en el problema, rápidamente pon todo tu enfoque y energía en encontrar una solución a lo que te ocurre ,y de esta manera dejarás  de ver solo el problema.

Ve por la vida con una Sonrisa. Sonríele a la vida regala sonrisas, la sonrisa es algo que  por lo normal, las personas devuelven, y te ayudará a llevar una actitud positiva en la vida y los acontecimientos que te sucedan.

El Amor, es uno de los valores fundamentales. El Amor, nos ayuda a dar sentido a nuestra vida, nos permite creer en los demás, nos da ese impulso para ser capaces de transformarnos.

El Amor, nos hace sobrevivir en momentos difíciles , nos ayuda a vencer los obstáculos  y es el motor para alcanzar nuestros logros. Nos da sentido a nuestra vida además de ser un estado de nuestro  “Ser”. Nos provoca tranquilidad y bienestar en general, las perspectivas hacia la vida cambian, nuestra actitud se cambia en positivo. Cuando nos Amamos a nosotras mismas somos capaces de dar Amor a los demás.

El Amor tenemos que cultivarlo y cuidarlo, para así de esa manera, poder disfrutar de el en toda su “Esencia”. Nos hace fuertes en momentos de dolor, además de  hacernos sentir la paz que necesitamos en momentos de angustia. Depende de cada una de nosotras cuanto tiempo queremos que nos acompañe en nuestro corazón.  El amor por la vida, por todo lo que nos rodea, hará que nos llenemos de la energía positiva que necesitamos para vivir en armonía y tener una vida de Bienestar Plena y Saludable.

actitud-postiva

La Autoestima. Un buen estado de salud de  nuestra Autoestima es primordial si queremos tener una relación sana con el mundo, y condición indispensable si pretendemos lograr todo lo que nos propongamos.

El Valor y el concepto que tenemos de nosotras mismas son primordiales para tener una autoestima alta.

Te has preguntado alguna vez con honestidad……

¿Cómo te tratas? ¿Te das valor?  ¿Te consideras que eres alguien que vales la pena? ¿Confías en ti? Si tuvieras que darte una puntuación del 1 al 10  ¿qué te darías?

Tranquila si estás pensando en este momento que  tu autoestima no está como te gustaría, no te preocupes porque  el Amor hacia uno mismo se puede aprender y puede estar en constante crecimiento.

Hay personas que se sienten culpables por pensar mucho en sí mismas, se sienten egoístas. Personalmente creo que esto no deberia ser  así. Cuando no nos valoramos, no podemos valorar nada de lo que tenemos y tampoco a los demás.

Querernos bien es un acto de generosidad. Saber valorar nuestros logros nos hará saber valorar los logros de los demás.

Estos son Algunos de los indicativos de las personas que tienen la autoestima alta…

  1. Son personas capaces de ver el lado positivo a todo.
  2. No juzgan a las demás personas.
  3. Confía en sus posibilidades
  4. Es una persona que se respeta y no necesita el reconocimiento de los demás para sentirse bien.
  5. Es una persona constante.
  6. Desarrolla sus capacidades
  7. No necesita demostrar nada a nadie
  8. Sabe decir No
  9. Sabe poner límites a lo que no le conviene

Todas estas cualidades, lo que hacen es, que la persona  pueda lograr lo que se proponga. Una de las grandes enemigas de la autoestima es el auto boicot,esto suele pasarle a las personas con autoestima baja.

Las personas con autoestima baja,  hacen todo lo posible para no hacer sus deseos más profundos , porque, lo que le suele pasar a la persona, es que, se siente culpable de haberlo hecho. Cree que no merece lo que desea, le dan más importancia a la vida de los demás ante de la suya propia.

Un ejemplo muy claro de esto son los padres con sus hijos, cuando sienten que deben de dejar de hacer ciertas cosas por los hijos, en este momento lo que pasa es que está renunciando a su bienestar y a su autoestima.

Un ejercicio muy eficaz para esto es anotar nuestros logros. Hacer un listado con todo aquellos logros  que hemos  conseguido  y que aptitudes hemos utilizado para poder hacerlo.

Una vez hecho esto, anota como puedes utilizar tus recursos para conseguir eso que te gustaría hacer y que lo vas posponiendo. 

A continuación, junto con cada uno   de tus logros, escribe; qué recursos propios, cualidades, aptitudes, actitudes, talentos has hecho para conseguirlos (constancia, inteligencia, alegría, habilidad para…).

Este ejercicio te hará ver el valor que te otorgas, un conocimiento y aceptación personal. Cuando nos enfrentamos a determinadas tareas con una motivación positiva y reconocimiento de nuestras cualidades, hará que aumente nuestra autoestima, ademas de nuestra aceptación personal.

Hay una frase de Oscar Wilde que dice…

“El amarse a uno mismo es el comienzo de un romance que dura toda la vida” 

img_2070

 

Anif García
Wellness Mentor – Te Acompaño a Ser Más Feliz
Creadora del Programa Exclusivo Happy Wellness®

HAPPY WELLNESS SYSTEM ®

 

 

¿Y tú que opinas?